IAE Club, Trinity y Del Valle juegan el Regional “B” en Tandil

Desde el próximo jueves, los tres equipos participarán del Campeonato Regional de Clubes “B” en la ciudad serrana. Los planteles que competirán.

IAE Club será uno de los que juegue en Tandil. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo jueves comenzará a disputarse en Tandil el Campeonato Regional de Clubes “B” que tendrá la participación de tres equipos de Línea “A” en el Torneo Oficial Marplatense.

Será un certamen que se dispute con dos zonas de cuatro equipos con una fase regular que se dividirá entre jueves y viernes. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y los restantes juegan reclasificación.

En la Zona “A” van a estar IAE Club y Del Valle de Necochea, dos de los representantes de la Liga de nuestra ciudad que se medirán entre sí y tratarán ambos de ser protagonistas del grupo. El equipo de Nahuel Rodríguez tomó la todos los partidos que disputó hasta el momento como una preparación específica para este certamen. Es un plantel que se hace fuerte defensivamente y trata, desde allí, de construir su fortaleza como equipo. Con las presencias de Manuela Carboni y la recuperación de Julieta Marcos que la temporada pasada no pudo jugar por lesión, prometen ser protagonistas. Hasta el momento, en el certamen local ganó 3 partidos, empató 2 y perdió otros 2.

Las necochenses tienen un objetivo central en el torneo doméstico que es mantener la categoría y en medio se encuentra con este gran desafío. De la mano de Luciana Polizzi como entrenadora desde la temporada anterior, el equipo se construye en torno a un mix de jugadoras experimentadas y jóvenes que han obtenido un triunfo en 7 partidos disputados, con 2 empate y 4 derrotas.

https://www.instagram.com/p/Bxuci5ZlUxx/?utm_source=ig_web_copy_link

Ambos tendrán como rivales a Villa Mitre y Saladillo para pelear por los lugares en la próxima ronda.

Del otro lado, estará sólo Trinity dentro de la Zona “B”. En la actualidad, el equipo que dirige también desde hace una temporada y lo que va de la presente, Nicolás Capurro, está atravesando un muy buen momento a punto tal que está tercero en el Torneo Oficial con 4 victorias y 2 derrotas. Después de una provisoria ausencia por viaje de Gloria Scenna, se ha potenciado y pretenderá meterse en los primeros dos lugares. Los rivales que tendrán son Uncas, Remo de Azul y Areco Rugby Club.

ZONAS – REGIONAL DE CLUBES “B” BONAERENSE

Zona “A”: IAE Club, Del Valle (N), Villa Mitre y Saladillo
Zona “B”: Uncas (T), Remo (Azul), Trinity (MDP) y Areco Rugby Club