MDQ 06 HC empató ante SAG en un partido “caliente”

El equipo marplatense empató 1-1 con SAG de Lomas de Zamora en la fecha 8 del Torneo Metropolitano “B”. En el partido, disputado en el Sintético Panamericano, perdían 1-0 y sobre el final, Rodrigo Torres de corto marcó el empate. Además, ganaron la Intermedia, la Quinta y la Sexta.

Rodrigo Torres celebra su gol sobre el final del partido (Foto: Agustina La Bella)

MDQ 06 Hockey Club necesitaba sumar de a tres, pero por cómo se dio el partido de esta tarde ante SAG de Lomas de Zamora, el empate 1 a 1 termina siendo un buen resultado. En el cotejo correspondiente a la fecha 8 del Metropolitano “B”, estaba perdiendo y pudo llegar a la igualdad a un minuto del final.

En el inicio del partido, el primer corto el arquero Matías Esquivel la sacó de manera espectacular a su izquierda. Fue un cuarto inicial de mucha fricción y pocas situaciones. Capurro tomó un rebote pero no llegó a desviarla lo suficiente, y en el otro arco hubo una sola aproximación donde salió rápido Tornini para que no pudiera definir fácil Pedro Álvarez. Era un juego rápido y dinámico de los dos lados pero con pocos espacios.

Ya en el segundo parcial, la visita estaba mejor parada y cuando pudo profundizar, en una jugada con algunos rebotes y donde Tornini estaba en el piso, Joel Cordoba metió el primer gol del encuentro. Después del gol, la presión no dejó salir al dueño de casa y pasó situaciones complicadas. La más clara fue de Pedro Álvarez que le pegó muy fuerte arriba y Lucas Tornini la sacó por arriba del travesaño.

El inicio del tercer parcial le dio un corto a MDQ 06 que terminó con la ejecución de Miguel Becco y una buena tapada del arquero. Cuando estaba en su mejor momento el local, en un error de la defensa, la pegó Pedro Álvarez y la tapo Tornini. Tuvieron un corto por lado por infracciones fuera del área empujando al rival. Para los de Dadamo, la sacó en la línea Destito y para la visita despejó Lucas Tornini.

En el inicio del último parcial consiguieron otro corto que no pudieron ejecutar en primera instancia pero en el segundo tiro de revés, Becco le pegó alto y el arquero la sacó. Todo era muy hablado, porque había protestas constantes de los jugadores y el banco de suplentes visitantes que fueron llenando de tensión la tarde. Mientras tanto, los 11 jugadores del conjunto de Lomas de Zamora estaban cada vez más en su campo con el ataque permanente de los marplatenses. A dos minutos del final, Dadamo decidió sacar al arquero para poner 11 jugadores de campo. En ese momento, consiguió un corto y llegó el empate tan buscado a través de la ejecución de Rodrigo Torres.

Ese minuto final fue también de tensión y protesta constante, pero cuando sonó la chicharra el empate pasó a formar parte de la estadística del torneo. Un punto más que logra en casa ante un rival directo y promediando la mitad de la fase regular en el Torneo Metropolitano “B”.

Síntesis

MDQ 06 HC (1): Lucas Tornini, Nahuel Rodríguez, Bautista Rondi, Emanuel Eciolaza y Francisco Toribio, Miguel Becco, Mateo Raimondi, Tadeo Cesari Martínez. Julián Rodríguez, Rodrigo Torres y Nicolás Capurro – DT: Javier Dadamo – Ingresaron: Valentin Abal, Simon Ares, Juan Cruz Martinez, Manuel Pedroche, Iñaki Eleicegui, Guillermo Henderson, Rodrigo Fernández.

SAG (1): Matías Esquivel, Francisco Luzuriaga, Darío Velardez, Juan Crus Destito, Pablo Bouza, Matías Prieto, Cristian Álvarez, Pedro Álvarez, Joel Córdoba, Lautaro Genis, Braian Villordo – DT: Adrián Occhipinti – Ingresaron: Braian Costas y Sergio Díaz

Goles: 6m SC Joel Cordoba (S), 14m CC Rodrigo Torres (M)
Tarjetas verdes: No hubo
Tarjetas Amarillas: Julián Rodríguez (M) y Adrián Occhipinti (DT de SAG)
Árbitros: Hernan Mendiola y Camila Della Rossa
Estadio: Panamericano de Mar del Plata

SALDO DE TRES TRIUNFOS Y UNA DERROTA PARA LAS FORMATIVAS

En otro de los partidos previos al de Primera, la Intermedia con una contundente goleada por 6 a 0 ante sus pares de SAG que los vuelve a la buena senda dentro de la temporada.

Para conseguir ese buen resultado, fueron claves los goles de Mauricio Nuñez (2), Lucas Morrone (2), Pablo Norberto y Rodrigo Fernández. Se trata del quinto triunfo en 8 presentaciones para seguir prendido en la zona alta de la tabla de posiciones.

La Quinta División también obtuvo un resultado positivio luego de imponerse por 5 a 1 gracias a las anotaciones de Joaquín Spinelli (2), Francisco Toribio (2) y Simón Ares. La Sexta, en tanto, también sumó de a tres con un triunfo 5-2 luego de las conquistas de Mateo Dragotto (3), Vittorio Acquistapace y Bruno Meglioli. Por último, la Séptima División sufrió una derrota por 6 a 0.