MDQ 06 HC goleó y es líder

El equipo marplatense goleó 7-1 a SITAS y alcanzó la cima de la tabla de posiciones en la Zona 2 del Torneo Metropolitano “B”. Lautaro Rodríguez convirtió 3 goles y los restantes fueron de Joaquín Puglisi, Julián Rodríguez, Diego Marziali y Rodrigo Torres.

A - MDQ 06 HC - SITAS 25
A - MDQ 06 HC - SITAS 24
A - MDQ 06 HC - SITAS 22
A - MDQ 06 HC - SITAS 21
A - MDQ 06 HC - SITAS 20
A - MDQ 06 HC - SITAS 19
A - MDQ 06 HC - SITAS 18
A - MDQ 06 HC - SITAS 11
A - MDQ 06 HC - SITAS 13
A - MDQ 06 HC - SITAS 12
A - MDQ 06 HC - SITAS 14
A - MDQ 06 HC - SITAS 15
A - MDQ 06 HC - SITAS 16
A - MDQ 06 HC - SITAS 17
A - MDQ 06 HC - SITAS 10
A - MDQ 06 HC - SITAS 09
A - MDQ 06 HC - SITAS 08
A - MDQ 06 HC - SITAS 07
A - MDQ 06 HC - SITAS 06
A - MDQ 06 HC - SITAS 05
A - MDQ 06 HC - SITAS 04
A - MDQ 06 HC - SITAS 01
A - MDQ 06 HC - SITAS 02
A - MDQ 06 HC - SITAS 03
previous arrow
next arrow

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
FOTOS: Carlos De Vita

MDQ 06 Hockey Club tuvo una actuación seria, contundente ante uno de sus principales rivales en el Torneo Metropolitano “B” para subirse a la cima de la tabla de posiciones. Los marplatenses superaron 7 a 1 a SITAS por la fecha 2 de la segunda rueda.

Antes del receso, se han ubicado como los únicos líderes de la Zona 2 con un punto de diferencia sobre Santa Bárbara “B” y con un partido más teniendo en cuenta que cuando regresen del parate por vacaciones de invierno tendrán fecha libre.

El inicio del juego fue positivo porque pudo hacer su juego de control de bocha y movimientos constantes para encontrar el espacio. A los 11 minutos, SITAS perdió la bocha por ejecutar un libre dos veces desde un lugar incorrecto y en la salida, Santiago Whelan con un flick dejó a Lautaro Rodríguez mano a mano con el arquero. El delantero definió para abrir el marcador. Antes del final del primer cuarto, un corto que ejecutó Joaquín Puglisi se transformó en el segundo tanto de la tarde.

En el segundo cuarto, el equipo de la comunidad italiana trató de emparejar el desarrollo del partido y lo logró por momentos, pero la más clara de cara al arco la tuvo el equipo local con una jugada entre los hermanos Puglisi. Joaquín corrió desde mitad de cancha hasta el fondo y se la pasó a Santiago que se paró de revés y le pegó al segundo palo. El arquero voló y la sacó a mano cambiada.

Después de la charla de entretiempo, SITAS volvió mejor a la cancha y presionó alto, algo que no había hecho hasta entonces en el partido. MDQ 06 tardó unos minutos en acomodarse antes de volver a generar peligro. Tuvo un disparo de Joaquín Puglisi que sacó el arquero por encima del travesaño y luego un remate de Rodrigo Torres que sacó la defensa sobre la línea. Pudo haber marcado el cuarto con una jugada conjunta entre “Joaco” Puglisi, Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres que terminó con un tiro de éste último donde no llegó a desviar Puglisi tirándose al piso. La visita también tuvo la suya con una pelota que robó Ramiro Lozzio y encaró mano a mano al arquero Gonzalo De León que le cerró bien los caminos para sacarlo del área. Antes del final de ese parcial, Julián Rodríguez anotó el tercer gol luego de una muy buena jugada por derecha de Joaquín Puglisi yendo hasta el fondo.

No se podía relajar en el último parcial y se lo dejó en claro el equipo visitante. Al minuto consiguió un penal y Axel Lozzio lo transformó en el descuento. Inmediatamente después contó con la segunda situación de desvío pero la bocha pegó en el travesaño. Necesitaba salir del mal momento y lo hizo a base de goles, pero antes Gonzalo De León intervino dos veces en un corto para salvar su valla.

A los 5 minutos, Diego Marziali desvió un remate al corazón del área para poner el 4-1 que le daba tranquilidad. A partir de entonces, llegó una ráfaga de jugadas profundas que definieron para completar la goleada. Lautaro Rodríguez marcó por duplicado (una de corner corto y otro un minuto antes del final) y Rodrigo Torres completó otra buena seguidilla de pases para el 7-1 final.

El resultado ratifica el crecimiento en el juego y los buenos resultados del Regional “A” de Clubes; pero apenas es el inicio porque queda un tramo importante de Metropolitano “B” por delante.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club (7): Gonzalo De Leon, Nahuel Rodriguez, Santiago Whelan, Emanuel Eciolaza y Valentin Abal, Diego Marziali, Carlos Domecq y Nicolás Capurro, Rodrigo Torres, Lautaro Rodriguez y Santiago Puglisi – Ingresaron: Joaquín Puglisi, Julián Varuzza, Julián Rodríguez, Mateo Raimondi – DT: Lucas Piersanti

SITAS (1): Luciano Baratta, Tomás Sánchez Grigoni, Axel Lozzio, Hernán Fortunato, Luis Cinquerri, Lucas Boquette, Agustín Luján, Agustín Suárez, Martín Fontán, Ramiro Lozzio, Renzo Lobresco – DT: Sebastián Baratta

Goles: 11m PC Lautaro Rodríguez (M), 13m PC Joaquín Puglisi –corto- (M), 11m TC Julián Rodríguez (M), 1m CC Axel Luzzio –penal- (S), 5m CC Diego Marziali (M), 8m CC Lautaro Rodríguez (M), 11m CC Rodrigo Torres (M) y 14m CC Lautaro Rodríguez (M).
Tarjetas Verdes: Joaquín Puglisi y Nicolás Capurro (M) y Hernán Fortunato y Agustín Suárez (S)
Árbitros: Nicolás Da Silva y Gustavo Vigliero
Estadio: Sintético Panamericano

EMPATE DE LA INTER

En la previa del encuentro de Primera, jugó la Intermedia que empató 3 a 3 en un atractivo partido ante SITAS. Con este resultado, los marplatenses continúan invictos en el certamen con 10 triunfos y 2 empates manteniéndose en la primera colocación de la tabla de posiciones.

Los goles del encuentro fueron anotados por Agustín Franco para abrir el marcador, Juan Manuel Vena de corner corto y una buena corrida de Iñaki Fernández que definió de revés al segundo palo. Para el rival, marcaron Martín Pérez Brea, Bautista Espósito y Franco Familume.

La Sexta División también tuvo un mediodía positivo a pesar de la lluvia reinante en el Sintético Panamericano porque se impuso por 3 a 0 gracias a las anotaciones de Franco Martino, Felipe García Grúa y Lautaro Suárez Fuguet.

Por último, la Octava y Novena debieron jugar en el Club San José por la mañana con mal clima que había en la ciudad. De esas dos divisionales, la primera ganó 7 a 0 con goles de Tomás Carpinelli (3), Lucas Casquero (2), Luciano Madoi y Federico Echeverría; mientras que la segunda cayó 3-1 con el único tanto de Mateo García Grúa.