Finalistas definidos en la Copa Challenger

Con Carolina Martínez (foto) como #LaJugadoraOghamDelPartido CUDS superó por 2 a 0 a IAE Club en uno de los compromisos de semifinales de la Copa Challenger. La final la jugarán Trinity y Universitario.

Carolina Martínez con su premio a #LaJugadoraOghamDelPartido

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Copa Challenger disputó su instancia de semifinales para todas las posiciones donde Universitario y Trinity se transformaron en los protagonistas de la definición del certamen, pero también hubo un duelo destacado que se reeditó en pocas horas por las dos competencias locales entre CUDS e IAE Club.

El cotejo correspondió a la reclasificación del 5º al 8º puesto y terminó con triunfo 2-0 para el campeón del Torneo Oficial. #LaJugadoraOghamDelPartido fue Carolina Martínez que anotó el primer gol y fue punzante ofensivamente. El otro tanto fue de Ailén Martínez.

El primer cuarto tuvo mucho ritmo impuesto por ambos equipos con IAE presionando alto para forzar el error en la salida rival, estrategia que le sirvió pero no pudo transformarlo luego en situaciones de peligro frente a Julieta Caminitti. En velocidad, CUDS podía marcar la diferencia para estaban precisas en los pases y tenía a sus siempre peligrosas delanteras. Sin embargo, la apertura del marcador llegó por un error defensivo en la salida del equipo de Nahuel Rodríguez que le cedió la bocha a los 11 minutos a Carolina Martínez en el área y la delantera superó a Yamila Chaluf para poner el 1-0 con el que se cerró la primera parte.

En el complemento, las de la calle Saavedra siguieron presionando por el empate superando un dominio inicial del rival. Así generó una buena situación que terminó en el área con Bianca Marinucci desviando y el tiro apenas desviado. Los dos se intercambiaron posesiones y seguían siendo intensos pero sin una supremacía clara de uno sobre otro. IAE tuvo la mas clara con un corto que no pudo terminar de ejecutar bien.

En el inicio del tercer cuarto apareció el primer corto para CUDS que consiguió Carolina Martinez pero el remate de Andrea Pedetta fue despejado por la defensa. En el conjunto de Rodrìguez cuando crecía el trabajo de Manuela Carboni y agustina Fiorelli empezaba a generarse mejor juego, pero aparecía siempre Pedetta como bombero tapando los problemas que podían generar multiplicándose en la marca. La lucha se mantenía como un factor común para el partido y en ese camino, Agustina Arista fue una de las destacadas de ese tramo del partido.

CUDS empezó a jugar con la desesperación de su rival y ahí fue donde marcó la diferencia con la solidez y salida limpia de Pedetta y Carolina Martínez que una vez más generó un corto a favor de su equipo que no pudieron aprovechar. Una salida en falso de CUDS pudo haber terminado en el empate a dos minutos del final pero la definición de Julieta Marcos mano a mano con la arquera se fue increíblemente desviado. En la siguiente jugada, fue profundo CUDS y Ailén Martínez consiguió el segundo tanto que definió el partido.

Sintesis

IAE Club 0: Yamila Chaluf, Manuela Morrone, Agus Arista, Florencia Inchausti, Camila Rodríguez, Agustina fiorelli, Agustina cabrera, Victoria Chioli, Bianca Marinucci, Julieta Marcos y Agustina Salvadé – DT: Nahuel Rodriguez – Ingresaron: Eugenia Andreatta, Manuela Carboni

CUDS 2: Julieta Caminitti; Constanza Santos, Julia Boeris, Bianca Grisolia y Lucia Curzi; Vlaentina Gramigna, Andrea Pedetta, Rosario Altube, Ailen Martinez, Consuelo Altube y Marianela Busechian – DT: Carlos Domecq – Ingresaron: Sofía Paglione, Morena Ortega

Goles: 11m PC Carolina Martínez (C), 14m CC Ailén Martínez (C)
Estadio: Sintético Panamericano

SE VIENEN LAS FINALES

[smartslider3 slider=226]

En la lucha por el título, Trinity superó a River por 4 a 1 mientras que Universitario viajó a Necochea para jugar ante Del Valle y terminó imponiéndose por 3 a 1 para ganarse el pasaje a la llave decisiva.

CUDS, por su parte, terminó superando 3-2 a IAE Club para clasificarse a la lucha por el tercer lugar, mientras que Mar del Plata Club “A” le ganó 3-2 a IDRA y será su rival en la disputa del último escalón del podio.

RESULTADOS – SEMIFINALES

CUDS vs. IAE Club “A” 3-2
Mar del Plata Club “A” vs. IDRA 3-2
Banco Provincia vs. Mar del Plata Club “B” 1-4
Sporting vs. Biguá 5-0
CUDS “B” vs. Náutico 2-2 (se define el martes 22-08 por sorteo)
Once Unidos vs. Sporting “B” 3-1
Quilmes vs. Urquiza 1-3
Libertad vs. Pinamar 5-0
Talleres vs. Campo de Pato (B) 3-0
Juvenilia vs. Pueyrredón 2-3
Banco Provincia “B” vs. Deportivo Norte 1-3
Universitario “B” vs. IAE Club “B” 4-0

FINALES – 2 y 3 de septiembre

1º Puesto – Trinity vs. Universitario “A”
3º Puesto – Del Valle (N) vs. River
5º Puesto – Mar del Plata Club “A” vs. CUDS “A”
7º Puesto – IAE Cub “A” vs. IDRA
9º Puesto – Sporting “A” vs. Mar del Plata Club “B”
11º Puesto – Banco Provincia vs. Biguá
13º Puesto – CUDS “B”/Náutico vs. Sporting “B”
15º Puesto – Once Unidos vs. CUDS “B” / Náutico
17º Puesto – Urquiza vs. Libertad
19º Puesto – Quilmes vs. Pinamar
21º Puesto – Talleres vs. Pueyrredón
23º Puesto – Campo de Pato (B) vs. Juvenilia
25º Puesto – Dep. Norte vs. Universitario “B”
27º Puesto – Banco Provincia “B” vs. IAE Club “B”
29º Puesto – Villa Gesell vs. Pinamar