Nahuel Rodríguez: “El grupo es talentoso”

Nahuel Rodríguez, entrenador de la Selección Marplatense Sub-21 de Hockey Femenino habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio del Campeonato Argentino de la categoría que comenzará mañana. Indicó que “será un torneo duro, pero tenemos objetivos concretos”.

Nahuel Rodríguez, entrenador de la Selección de Mar del Plata. (Foto: Diego Landi)

Nahuel Rodríguez, entrenador de la Selección de Mar del Plata. (Foto: Diego Landi)

Mar del Plata ya está en camino a Córdoba donde mañana a las 11.30 harán su debut dentro del Campeonato Argentino Sub-21. En la previa, el entrenador del equipo de nuestra ciudad Nahuel Rodríguez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando el plantel que han conformado y lo que tendrán que afrontar en el certamen.

“Será un torneo duro con la diferencia de que en las categorías anteriores teníamos otro formato. Acá son dos zonas de cuatro donde si tropezas al principio podes caerte definitivamente”, advirtió sobre un formato que se modificó a lo largo del año donde había torneos de más equipos y en consecuencia había una fase regular más larga, de 5 encuentros.

Dentro de ese contexto, también hay aspectos positivos: “que se juegue todo en el mismo club nos permite ver más a los rivales. Se juntan tres edades distintas y cualquier cosa puede pasar. Van a ser parejos todos los partidos, tenemos objetivos concretos”, indicó el entrenador de CUDS “B” y MDQ 06 Hockey Club en nuestra ciudad.

El primer partido del certamen será ante Bahía Blanca con algunos atenuantes particulares: “tuvimos la mala suerte de comenzar en Bahía y en cancha de arena, pero nuestras jugadoras están acostumbradas a jugar en las dos superficies. Trataremos de tenermás manejo en la cancha de agua y hay que ver como está la de arena”, analizó Rodríguez.

El plantel que han conformado tiene muchas jugadoras que son figuras en sus equipos jugando en Primera División por lo que se ilusionan con tener el grupo para superar rápidamente el objetivo básico de permanecer en el Argentino: “el grupo es super talentoso. Hay una base grande del año pasado que estuvieron juntas en el Sub-18. Han jugado en seleccionados opr ascensos en finales y por el descenso también. Creemos que cada una está en un buen momento mental también. Tenemos una buena relación de calidad por puesto, son jugadoras parejas entre sí”, finalizó el DT.