CUDS “B” pudo ganar y continúa en la pelea

El conjunto de Franco Pezzelato superó por 1 a 0 a Náutico en el Sintético Panamericano y sigue en la segunda colocación del Top 8 “B-C”. El único gol del partido lo marcó Macarena Galante que se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Macarena Galante con su premio a “La Jugadora VLACK del Partido”. (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En un partido trabado y difícil, CUDS “B” sumó tres puntos importantes para seguir peleando por el primer puesto del Top 8 “B-C”. Esta noche, en el Sintético Panamericano superó a Náutico 1-0 y conserva la diferencia respecto de Campo de Pato de Balcarce.

El único gol del cotejo fue anotado en el segundo cuarto por Macarena Galante que se llevó el Premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.

Los dos equipos están acostumbrados durante todo el año a jugar en Sintético de Arena, pero ahora tenían la chance de hacerlo en la cancha Panamericana, algo que requiere en principio adaptación a la superficie y después más técnica para controlar la bocha y sus movimientos.

El primer cuarto prácticamente fue adaptarse a esa situación porque no llegaron con peligro al arco. Recién en el segundo cuarto, se dio la primera situación y fue para Náutico a través de un remate de Candela Pietra que sacó muy bien María Belén Peláez. A partir de ahí, parecieron sacudir un poco el cotejo y llegó una serie de jugadas que terminarían en el único gol.

Primero robó una pelota Antonieta García en la mitad de la cancha a una de las centrales en la salida del rival y le quedó medio Sintético Panamericano por delante para encarar mano a mano a la arquera. Sin embargo, se fue cerrando sola el ángulo y terminó definiendo afuera. Fue la más clara de todo el partido.

Después habría dos jugadas casi calcadas pero desde lados opuestos. Primero fue un centro de derecha a izquierda que encontró un desvío y Fiorella Vellaz, arquera del conjunto del puerto, la pudo sacar. A continuación, la bocha volvió casi a la misma posición pero esta vez desde la izquierda y ahí estaba Macarena Galante para que se sienta el único grito de gol de la tarde-noche.

El plantel de CUDS “B” posando con el premio.

Después del entretiempo, no parecía cambiar mucho el desarrollo de partido. Les costaba mucho sumar pases para atacar y se iban prestando el control de la bocha. En ese sentido, Johana Juárez solía marcar la diferencia con su conducción y velocidad para convertirse en la mejor de Náutico en la cancha.

Las situaciones de gol, a pesar de ello, eran para CUDS “B”. Una de las mejores jugadas del encuentro fue el rompimiento de Macarena Peláez en la mitad de cancha y el pase profundo para Lucía Capucho que corrió hasta el área y disparó fuerte. Nuevamente Vellaz apareció para sacarla con el palo y evitar la segunda caída de su valla. Jacqueline Igriega tuvo la respuesta, pero el remate, de frente al arco, se fue muy desviado.

CUDS “B” defendió bien la diferencia y no pasó más sobresaltos, ni siquiera cuando se quedó dos minutos con una jugadora menos por una tarjeta verde a Daiana Bao. La última del partido la tuvo Antonieta García nuevamente con un remate franco de frente al arco, pero el envío se terminó desviando en un palo rival para perderse por línea de fondo.

Un buen triunfo por lo trabado y difícil que fue el partido; pero también porque no le pierde pisada a Campo de Pato en el Top 8 “B-C” donde tratará de pelear por el primer puesto.

Síntesis

CUDS “B” 1: María Belén Peláez, Agustina Falcon, Cielo Mendiola, Belén Martínez, Daiana Bao, Paula Schulten, Macarena Galante, Macarena Pelaez, Antonieta García, Lucía Capucho y Agustina Lara – DT: Franco Pezzelato

Náutico 0: Fiorella Vellaz, Luz Ferreira, Ornela Salvatori, Catalina Vila, Johana Juárez, Jacqueline Igriega, Julieta Borelli, Elena Carreto, Ludmila Sánchez, Candela Pietra y Valentina Montecara – DT: Marcelo Santamarina

Goles: 12m SC Macarena Galante (C)

Tarjeta Verde: 9m CC Daiana Bao (N)

Estadio: Sintético Panamericano