La Sexta de MDQ 06 jugará la final de la Reválida

Después de empatar 3 a 3 con Estudiantes de La Plata, la Sexta División del equipo marplatense jugará la final del año al terminar líder de la Zona 1 de la Reválida. En Primera, los representantes de nuestra ciudad perdieron 4 a 1.

La Sexta estará en la definición del año.

El año del Torneo Metropolitano “B” se ha cerrado en su etapa de Reválida coronando a los ganadores de cada zona que disputarán la final de las distintas categorías para consagrar los campeones.

MDQ 06 Hockey Club, en el partido de Primera División, no pudo cosechar puntos en su visita a Estudiantes de La Plata donde cayó por 4 a 1. Los marplatenses pudieron mantener el encuentro igualado en un gol por lado hasta el último cuarto, cuando el conjunto “Pincha” cerró el partido con los tres tantos restantes.

El único gol del equipo que dirige Mariano Vago fue anotado por Lautaro Rodríguez. De esta manera, cierran la fase con 3 triunfos, un empate y 4 derrotas que sumados a lo que fue el paso por la etapa clasificatoria inicial; el año deja un balance de 7 victorias, 4 igualdades y 7 caídas. La temporada estuvo marcada por la irregularidad sobre todo luego de sufrir importantes bajas entre lesiones y jugadores que se fueron a Europa.

Pero lo más importante de la jornada incluso no estaba en el último encuentro, sino que la atención se focalizaba en el cruce de Sexta División donde MDQ 06 HC tenía oportunidades de jugar la final. Para ello debía ganar o empatar su partido y el 3 a 3 final le dará la oportunidad en el mes de noviembre de ir en búsqueda de una nueva copa para la entidad de Mar del Plata. Los goles esta tarde fueron de Ramiro Alfonso, Ignacio López Mañas y Mateo Raimondi.

La Intermedia, en tanto, pudo cerrar la temporada con una buena victoria por 4 a 1 ante Estudiantes de La Plata en lo que fue el quinto triunfo en ocho partidos dentro de la segunda rueda. Los goles fueron marcados por Lautaro Rodríguez (2), Agustín Franco y Bautista Rondi.

La Quinta protagonizó la goleada más destacada del día al ganar por 13 a 1 con las anotaciones de Santiago Puglisi (3), Ramiro Alfonso (2), Mateo Raimondi (2), Julián Rodríguez (2), Tadeo Césari Martínez, Guillermo Henderson, Ignacio López Mañas y Gonzalo Luna. Fue el tercer triunfo en la Reválida para los marplatenses.

Por último, la Séptima se dio el gusto de cerrar el año con su segundo triunfo. En este caso, le ganaron a sus pares de Estudiantes por 2 a 1 gracias a los goles de Nehuen Cesari Martínez y Mateo Fauszleger.

El año terminó en su fase regular, pero MDQ 06 Hockey Club estará nuevamente en una final porque la Sexta irá por el campeonato de la Reválida en la ratificación de una categoría muy interesante que tiene el club y que buscará coronar un gran año alzando la copa de campeón.

RESULTADOS – FECHA 9 – REVALIDA

GEBA “B” vs. Quilmes “B” 1-2
Universitario (LP) “B” vs. SAG (LZ) 4-3
Luján vs. EFI Lobos 3-2
Estudiantes (LP) vs. MDQ 06 HC 4-1

POSICIONES FINALES

1° Quilmes “B” 22 ptos.
2° GEBA “B” 19 ptos.
3° Estudiantes (LP) 14 ptos.
4° SAG (LZ) 13 ptos.
5° Universitario (LP) “B” 12 ptos.
6° Lanús 11 ptos.
7° MDQ 06 HC 10 ptos.
8° Luján 3 ptos.
9° EFI Lobos 0 ptos.