Sigue el hockey en Bélgica (a pesar del COVID) y avanza en Italia

Un nuevo fin de semana de actividad en medio de un rebrote de COVID-19 llevó a que se apliquen algunas restricciones en el hockey de Bélgica pero se sigue jugando. Además, primer triunfo de Santiago Puglisi y Guillermo Henderson en Italia.

Santiago Puglisi y Guillermo Henderson en el vestuario del HT Bologna.

En un contexto particular, porque en Bélgica están paralizados el fútbol y el rugby; el hockey de la Liga Belga sigue adelante con algunas nuevas normas y presencias marplatenses.

Se han comunicado nuevas medidas que entraron en vigencia el fin de semana donde los bares de los clubes deben estar cerrados al igual que los vestuarios, hay un máximo de 200 espectadores por encuentro, uso de barbijo obligatorio junto con el distanciamiento fuera de la cancha de 1.5 metros también de manera obligada.

En ese contexto, los resultados deportivos para los deportistas de nuestra ciudad fueron variados. Joaquín Puglisi tuvo una doble presentación con el Herakles donde pudieron ganarle al Braxgata por 3 a 2 en primer término dando vuelta el encuentro después de ir perdiendo 2-0. Padecieron eso mismo en el segundo encuentro ya que ganaban 1-0 ante Daring y terminaron perdiendo 3-1.

A pesar de ello, todavía se mantienen en la lucha por la clasificación al Top 8 que es el objetivo que persiguen actualmente.

Las damas del Mechelse, en la División de Honor, no tuvieron actividad este fin de semana por posibles casos positivos de COVID y por eso, la marplatense Paz Macció recuperará fecha este jueves cuando se enfrente con el Gantoise.

En el caso de la Primera División (segunda categoría de importancia), el Mechelse masculino perdió en un partido de muchas alternativas por 6 a 4 ante Wellington.

En esta oportunidad, Manuel Mondo y Agustín Nuñez anotaron un gol cada uno y también participó del encuentro Nicolás Mondo para completar el tridente de Mar del Plata.

En la misma divisional, pero para las damas, Lucía Cattafesta fue la arquera titular del Temse en la derrota 1-0 ante Brugge en un partido donde era favorito el equipo de la jugadora de Banco Provincia pero no pudo ratificarlo en cancha. Si bien están lejos del líder y su escolta, se mantienen en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

PRIMER TRIUNFO PARA PUGLISI Y HENDERSON

En la segunda fecha de la Serie A1 de Italia tuvo, para el Grupo “A”, la primera victoria del HT Bologna que cuenta con la participación como titulares de los marplatenses Santiago Puglisi y Guillermo Henderson.

Después de la derrota como visitante, ahora en casa le pudieron ganar al Adige por 5 a 1 como locales sumando las primeras tres unidades que los dejan en el 5° puesto de la tabla de posiciones.

El próximo fin de semana, tendrán que medirse con el actual líder del grupo, HC Bondeno el sábado desde las 10 de la mañana (hora Argentina)