Italia no pudo con Gales y jugará reclasificación en el Pre-Mundial

El equipo que tuvo a los tres marplatenses como titulares, cayó 2-0 con el local Gales en los cuartos de final del Pre-Mundial que se disputa en Cardiff. Ahora tendrán reclasificación ante Rusia mañana.

La Selección Italiana jugó su primer partido del Pre-Mundial.

Comenzó a disputarse este jueves el Torneo Pre-Mundial de Hockey Masculino en Cardiff, Gales donde 8 equipos partían con posibilidades de clasificarse al torneo del 2023. En un formato de eliminación directa pero con pre-clasificaciones por disputar, Italia con tres marplatenses en su nómina afrontó ese desafío.

En el primer cruce le tocó un equipo de mejor ranking como Gales, que además contaba con la ventaja de la localía. Tanto el capitán Agustín Nuñez como los hermanos Manuel y Nicolás Mondo fueron titulares en el equipo “azzurro” que tenía esa ilusión latente de jugar el Mundial del 2023.

Sin embargo, el triunfo quedó en manos del dueño de casa por 2 a 0 con sendos goles de corner corto anotados por Gareth Furlong a los 4 y 34 minutos lo cuál le permitió meterse en las semifinales del certamen que se disputarán mañana.

Luego de esta derrota, para Italia empieza a jugarse un nuevo objetivo que será quedarse con el quinto puesto del certamen en la reclasificación. Para ello, tendrá que medirse mañana con Rusia que viene de caer también por 2 a 0 ante Irlanda en otro de los cruces de cuartos de final del Pre-Mundial en Cardiff.