Mar del Plata ganó en su debut por el Argentino “B”

La “Roja” superó por 2 a 0 a la Asociación Comarca Viedma-Patagones en su debut por el Campeonato Argentino “B” que se disputa en Bahía Blanca. Los goles del conjunto marplatense fueron anotados por José Vila y Lautaro Rodríguez. Mañana tendrán doble jornada para tratar de clasificarse a semifinales.

La Selección Marplatense en el abrazo previo al inicio del cotejo.

Comenzó una nueva etapa para la Selección Marplatense Masculina de Mayores en Bahía Blanca. La “Roja” debutó en el Campeonato Argentino “B” con un buen triunfo que le da ventaja pensando en una posible clasificación a las semifinales del certamen.

El primer rival que tenían en frente en la calurosa tarde bahiense era la Asociación de la Comarca Viedma-Patagones que era toda una incógnita en cuanto a su planteo táctico y rendimiento. En un par de minuto y en el segundo cuarto, los marplatenses sentenciaron el partido.

A los 24 minutos José Ignacio Vila marcó el primer gol del torneo y sólo un minuto más tarde, Lautaro Rodríguez se despachó con su primera anotación para dar un golpe de KO en el cotejo. No todas fueron positivas porque en el inicio del partido, Emilio Fernández que fue uno de los titulares del equipo, sufrió un bochazo en uno de sus brazos y no pudo volver a ingresar.

La alineación inicial de Franco Pezzelato fue con Juan Quinci; Nahuel Rodríguez, Juan Gallo, Juan Cruz Martínez y Miguel Becco, Diego Marziali, Nicolás Capurro y Marcos Sauer; Lautaro Rodríguez, Julián Rodríguez y Emilio Fernández.

Luego del cotejo, el DT le comentó a Marca Deportiva que “por momentos jugamos bien, por momentos muy acelerados pero se lo atribuyo a los nervios del primer partido. Lo importante es haberlo ganado”. También se refirió a la situación de Fernández “nos avisaron desde el Hospital que no tiene fractura pero no sabemos si podrá seguir jugando porque tiene un huevo enorme”.

Ahora se centrará en los partidos del viernes, desde las 11.10 ante el local Bahía Blanca y a las 17.50 contra la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires: “hacía muchísimo calor, pero lo importante era ganar, pudieron jugar todos que era importante y ahora nos jugamos todo mañana. Ganando uno de los dos estamos en semifinales”, indicó.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES

CRONOGRAMA – VIERNES