Partidos definitorios para el Torneo Oficial

Entre sábado y domingo se terminarán de definir los cuartos de final de la Zona Campeonato y además, el ordenamiento final de la Zona Reubicación. Conocé el cronograma de partidos.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mientras se desarrolla en Bahía Blanca el Campeonato Argentino “B” Masculino y luego de la participación del Seleccionado Femenino en Rosario, el hockey de Mar del Plata tendrá partidos decisivos este fin de semana en distintas canchas.

El Sintético Panamericano tendrá, desde las 18, el último cruce de octavos de final que resta y donde Sporting se medirá con Mar del Plata Club “B” buscandole rival a IDRA en la próxima fase. El equipo “Marista” es favorito en la previa por el trabajo que ha demostrado durante toda la temporada y delante tendrá a un equipo que quedó penúltimo en la fase Campeonato y quiere dar un verdadero batacazo teniendo en cuenta que es, ni más ni menos, que una versión distinta de uno de los clásicos históricos para la ciudad.

Además, se jugarán los últimos partidos de la fase regular en la Zona Campeonato donde hay tres equipos clasificados a semifinales y sólo queda un lugar para poner en juego. IAE Club “B” es el que cuenta con una ventaja de un punto y no depende de nadie para clasificar. Claro, antes deberá ganarle a Náutico en el Sintético Panamericano para asegurarse un lugar entre los primeros cuatro.

Pero detrás, están Polideportivo Villa Gesell y Sporting “B” esperando un tropiezo para superarlo y quedarse con ese último puesto de clasificación. Las gesellinas recibirán al último, Comercial, que no ha sumado puntos y las “maristas” tendrán un duro compromiso ante Biguá, líder y clasificado como tal a la próxima rueda.

Cabe recordar que además de las biguenses, ya tienen ticket asegurado CET de Pinamar y Talleres aunque este último dependerá también del resultado de IAE Club para saber si queda tercero o cuarto. Además, todos los partidos tendrán cierto interés porque del 5° al 8° se jugará una reclasificación y lo propio se hará del 9° al 12°.

CRONOGRAMA – Zona Campeonato

Sábado 23 de octubre

8vos de Final – Sintético Panamericano – 18 hs. – Sporting vs. Mar del Plata Club “B” (el ganador juega ante IDRA)

Zona Reubicación – Fecha 15

Sábado 23 de octubre

16.30 hs. – Sintético “La Josefa” – CUDS “B” vs. River
16.30 hs. – Sintético Panamericano – IAE Club “B” vs. Náutico
16.30 hs. – Sintético Pinamar – Polideportivo Villa Gesell vs. Comercial
16.30 hs. – Sintético “Villa Marista” – Sporting “B” vs. Biguá

Domingo 24 de octubre

16.30 hs. – Sintético Universitario – Pueyrredón vs. CET (Pinamar)