Mar del Plata Club logró la permanencia y CUDS finalizó último

Finalizaron esta tarde en el Estadio Panamericano los Campeonatos Argentinos Sub-14 “A” y “B” que se desarrollaron desde el pasado miércoles. Mar del Plata Club logró la permanencia en el certamen más importante y CUDS finalizó en el octavo puesto. Los campeones fueron Los Tordos y Jockey Club de Rosario.

Mar del Plata Club celebrando su primer triunfo del torneo.

En un sábado de intensa actividad en Mar del Plata, se terminaron los Campeonatos Argentinos Sub-14 “A” y “B” que se disputaron coronando como campeones a Los Tordos y Jockey Club de Rosario.

La actuación marplatense tendría una doble participación para tratar de no ocupar el último puesto. Mar del Plata Club, además, tenía el aliciente de tratar de no descender y para eso tenía que ganar el primer partido del torneo. Delante tuvo a Estudiantes de Olavarría y pudo imponerse por 3 a 0 gracias a los goles de Camila Sibille en dos oportunidades y Julieta Riccardi para cerrar la semana con festejo ante su gente.

En la lucha por las primeras colocaciones, se jugó una gran final donde Los Tordos pudo vencer a Tucumán Rugby Club por 1-0 con el gol de Lucía Consina. El tercer lugar fue para La Tablada que derrotó sin atenuantes a Pacífico de Bahía Blanca por 5 a 0.

En el Campeonato Argentino “B”, CUDS tenía que tratar de ganar algún partido pero ya tenía en claro que había descendido. En el último encuentro, no pudieron lograrlo y perdieron 2-1 ante Tigres Rugby Club con el único gol marcado por Ema Oleszczuk.

La final no tuvo atenuantes y Jockey Club de Rosario le ganó 6-0 a Alta Barda de Neuquén que hizo un gran torneo y se llevó el subcampeonato. En los penales australianos, la Universidad Nacional de San Juan se quedó con la victoria ante Old Resiona por 3-0 luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

POSICIONES FINALES – Argentino Sub-14 “A”

1° Los Tordos
2° Tucumán RC
3° La Tablada
4° Pacífico BB
5° Liceo
6° CRAI
7° Mar del Plata Club
8° Estudiantes (O)

MVP del Torneo: Trinidad Pérez Videla (Los Tordos)
MVP del Partido: Tao Candito Repetto (Los Tordos)
Mejor Arquero: Ignacia Arouxet (Estudiantes O)
Goleadora: Trinidad Pérez Videla (Los Tordos – 6 goles)

POSICIONES FINALES – Argentino Sub-14 “B”

1° Jockey Club (Rosario)
2° Alta Barda
3° UNSJ
4° Old Resian
5° Remo (Azul)
6° Jockey Club (Tucumán)
7° Tigres RC
8° CUDS

MVP del Torneo: Emilia Marozzini (Alta Barda)
MVP de la Final: Luisa Scarpello (Jockey Club Rosario)
Mejor Arquero: Sofía Odstrcil (Jockey Club Tucumán)
Goleadora: Celeste Montrasi (JOckey Club Rosario) 6 goles