Losada, la heroína de Banco

La arquera marplatense Macarena Losada se transformó en la figura de Banco Provincia siendo clave para que su equipo se consagre campeón del Torneo Metropolitano al vencer por Shoot-Out a GEBA por 4 a 2. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1. Además, Joaquín Puglisi fue sub-campeón en caballeros con Ciudad de Buenos Aires.

Macarena Losada y su clásica camiseta 99 para ser campeona.

Macarena Losada y su clásica camiseta 99 para ser campeona.

La marplatense Macarena Losada se convirtió en la heroína del primer título de Banco Provincia en el Torneo Metropolitano de Hockey. En los penales australianos, la arquera marplatense se hizo gigante para darle el título a su equipo.

Era su primera temporada en el mejor hockey del país y fue determinante para consagrarse campeón. “Maca”, la arquera surgida en IDRA de nuestra ciudad, fue titular en la final ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) y también fue una de las figuras del partido que terminó igualado 1 a 1.

La arquera de la Selección Nacional Sub-21 tapó muchas pelotas durante todo el encuentro y sólo fue vulnerada por Camila Mas que puso la ventaja para GEBA. Sin embargo, a 3 minutos del cierre llegó el gol del empate para Banco Provincia en un discutido fallo arbitral.
De esta forma, el suspenso se extendió al tiempo extra con gol de oro, pero siguieron sin sacarse diferencias y debieron apelar a los penales australianos.

Ahí fue donde empezó a escribir su historia grande Macarena Losada porque con sus buenas estrategias le pudo tapar el tiro a Daniela Sruoga y a Freaco, además de cerrarle bien el arco a Silvina D´Elia y obligarla a disparar desviado. Fue un 4-2 que deja a la arquera de Mar del Plata en la historia grande del hockey nacional consagrando por primera vez a Banco Provincia campeón y, además, siendo la jugadora determinante en su primera temporada a este nivel.

PUGLISI SUB-CAMPEON

En la final del Torneo Metropolitano Masculino, hubo otro marplatense presente pero sin minutos en cancha. Se trata de Joaquín Puglisi que forma parte del plantel de Ciudad de Buenos Aires, equipo que llegaba como campeón defensor del título en el partido decisivo ante Banco Provincia.

El partido fue realmente intenso y de muy buen nivel, pero se terminó imponiendo Banco también en la rama masculina ganando la final por 4 a 2. El jugador marplatense que también está disputando su primera temporada en hockey metropolitano, no tuvo minutos en el campo de juego pero de todas maneras, se ha consagrado sub-campeón.

Cabe destacar que tanto “Maca” como “Joaco” integran la Selección Argentina Sub-21 y están buscando representar al país en el Panamericano del año próximo donde buscarán el pasaje al Mundial.

Un comentario