DT confirmados para toda la Línea “A”

Seis de los 10 clubes que integran la Línea “A” del hockey femenino marplatense han cambiado de entrenador para el 2020. Conocé todas las novedades.

Lautaro Rodríguez con la camiseta del Bologna, hoy DT de CUDS.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los movimientos fueron intensos en el cierre del año e inicio de una nueva temporada. Seis de los 10 equipos de Linea “A” durante el último año y que conservaron esa plaza, han cambiado de entrenador para el Torneo Oficial 2020.

Si bien algunos cambios ya los habíamos confirmado en una nota anterior, se terminaron de tomar definiciones puntuales para que queden conformados los cuerpos técnicos. En muchos casos ya los planteles están en plena pre-temporada.

Entre los equipos que pelearon por el título el que volvió a cambiar de DT es CUDS que este año ha contratado a Lautaro Rodríguez para ocupar ese espacio en reemplazo de Carlos Domecq que pasará a ser el Coordinador Deportivo del Club, con Mario Ceratto como Preparador Físico y Felicitas Victorel como Coordinadora General.

IAE Club también decidió cambiar su estructura interna con la contratación de Nicolás Capurro (ex Trinity) en reemplazo de Nahuel Rodríguez que seguirá ligado al club pero entrenando categorías más chicas.

El otro golpe importante fue la llegada de Franco Pezzelato a IDRA para hacer dupla técnica con Fernando Scandroli que venía desempeñando el cargo de DT y cumpliendo una destacada labor en un plantel en crecimiento.

Trinity, que se quedó sin entrenador, decidió volver a la estructura con la que contaba anteriormente donde Karina Pagnussat se hará cargo del Plantel Superior con Rodolfo Muñoz como ayudante de campo.

Banco Provincia, es otro de los clubes que debió obligatoriamente reestructurarse porque Mariano Vago después de un largo ciclo decidió dejar su lugar de entrenador para sumarse al Staff Técnico de Sporting donde seguirá al mando Nicolás Akel. Entonces, la entidad de Parque Camet confirmó el arribo de Federico Pittolo, que estaba en el club a cargo de la Línea “B” y ahora asumirá la responsabilidad del primer equipo. Tendrá como asistente Julia Remon y como Preparador Físico a Damián Vasconcelos.

River suele cambiar su entrenador de Primera cada determinado período de tiempo y luego de la conducción de Mario Fernández en la última temporada, se hará cargo nuevamente del equipo Florencia Ivars para el presente torneo ya que ocupó ese lugar en 2018 y fue ayudante de campo en 2019.

Con ese panorama entonces, todos los equipos de Línea “A” tienen sus cuerpos técnicos para empezar a diagramar y trabajar una larga temporada que tienen por delante.

Entrenadores de Línea “A” 2020

Mar del Plata Club: Carlos Muñoz
CUDS: Lautaro Rodríguez
IAE Club: Nicolás Capurro
IDRA: Franco Pezzelato
Sporting: Nicolás Akel
Trinity: Karina Pagnussat
Universitario: Diego Marziali
Del Valle (N): Luciana Polizzi
Banco Provincia: Federico Pittolo
River: Florencia Ivars