“La idea es jugar con las piernas y la cabeza cansadas”

El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de la presentación de los Test Match ante Nueva Zelanda en Mar del Plata. Además, la palabra de la capitana Carla Rebecchi: “serán 6 partidos exigentes», anticipó.

previous arrow
next arrow
Slider
Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito
Escuchá a Gabriel Minadeo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Se desarrolló esta tarde en la sede del EMTUR el lanzamiento de los Test Match entre Las Leonas y Nueva Zelanda, combinado conocido como las “Black Stick” que se enfrentarán 6 veces en los próximos 9 días siempre en el Sintético Panamericano desde las 19.

Estuvieron presentes representando al gobierno local Emiliano Giri, dueño de casa como titular del ente de Turismo, Guillermo Volponi, el presidente de Deporte Mar del Plata y; por supuesto, los representantes de cada equipo: la capitana Stacey Nichelsen y el asistente técnico Sean Dancer ya que el entrenador Mark Hager llega mañana a la ciudad.

El DT argentino, Gabriel Minadeo analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que será esta serie de juegos en la ciudad: vamos a medirnos para ver como estamos ante un equipo que estará en los Juegos Olímpicos. Esto de entrenar un mes y medio y luego competir será muy bueno. En abril tenemos partidos con Alemania y Bélgica; en junio y julio con Inglaterra y Alemania de nuevo y después los Juegos. Eso a las chicas les viene bien y es una forma de unirnos”, anticipó sobre las giras europeas.

Justamente allí se sumará Florencia Habif, la gran ausente en esta convocatoria que estará jugando en Holanda, compromiso que ya había asumido previamente. Al respecto, el entrenador agregó que “estaría bueno que esté pero ella se va a Holanda a un hockey de primer nivel. También nos abre un lugar para ver a otras chicas, es una oportunidad para ellas. A los Juegos van 16 y está esa sana competencia”. La presencia de algunas jugadoras juniors como Julieta Jankunas, Lucina Van Der Heyde o Eugenia Trinchinetti indican que hay momentos para mostrarse: las junior cuando están con el mayor no te das cuenta de la diferencia de edad. Lo tienen que aprovechar, por ahí se meten en los Juegos Olímpicos, nadie tiene el puesto asegurado acá”, adelantó.

El retiro de Laura Aladro, plantea un problema porque en la rotación de arqueras sólo están actualmente Belén Succi y Florencia Muttio. En ese sentido, Minadeo indicó que “estamos en miras de convocar alguna arquera. Este año los juniors tienen mucha competencia y nuestras arqueras tienen 29 o 30 años. Estamos buscando arqueras entre 21 y 28 años, cuando volvamos convocaremos a alguna más, abriendo una posibilidad para la marplatense Macarena Losada que actualmente está en el seleccionado junior preparándose para el Panamericano de la categoría.

En cuanto a los partidos, advirtió que no vamos a buscar el resultado sino la carga. Todos los días que jugamos entrenamos a la mañana y al día después. La idea es jugar con las piernas y la cabeza cansada. Los partidos serán duros pero cuando jugamos torneos son partidos con poco tiempo de descanso, eso nos vendrá bien de la cabeza”. Los cambios serán constantes en estos juegos y son alternativas que el DT debe tener en cuenta: “tendremos distintas alineaciones para sorprender y entrenar para Río”.

Carla Rebecchi: “Tenemos un objetivo por el cuál lucharemos”

Escuchá a la capitana argentina en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

La capitana argentina, Carla Rebecchi, también pasó por los micrófonos de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “van a ser 6 partidos intensos para nuestra preparación”. Después de entrenar en el Cenard, llegan a la ciudad con una carga física importante: “hicimos algunos test y entrenamiento de pre-temporada. Estamos mucho mejor ahora para encarar los partidos”.

Si bien el año olímpico será exigente, han conseguido el título en la World League de Rosario lo que indica que están por el camino correcto: “fue una motivación extra para el equipo. No fue un buen año para nosotros el 2015 y terminarlo así fue importante. Sabemos que es un año olímpico y tenemos un objetivo por el cuál lucharemos”.

Las Leonas están atravesando un fuerte recambio generacional pero que se ha sentido mucho en el inicio del año anterior: “siempre se sienten los recambios, pero se nos dio de golpe, siempre fue más paulatino. Venimos de un año con muchos cambios e incluso ahora se sumaron chicas nuevas. Lo importante es que todas tienen ganas de mejorar y entrenarse. El equipo está bien y preparado para el año”.

Durante los primeros días de la pre-temporada han trabajado distintos aspectos que pretenden incorporar al equipo: “partido a partido tendremos distintos objetivos. Trataremos de hacer lo que entrenamos y jugar con nuestro sistema planteando bien los partidos. Siempre quedan cosas por incorporar, sobre todo que es un equipo muy joven y hay que incorporar cuestiones técnicas y tácticas”, concluyó.