Final marplatense en la Copa de Bronce

Mar del Plata Club se quedó con la trofeo de bronce en la Copa “Italiano” que se disputó el pasado fin de semana en Buenos Aires, venciendo en la final a CUDS reeditando uno de los duelos más importantes del ámbito local.

El plantel de Mar del Plata Club que jugó en Buenos Aires.

Los clubes marplatenses siguen de pretemporada aguardando por un mes de marzo que tendrá inicio de competencias oficiales a nivel local.

El pasado fin de semana los planteles de Mar del Plata Club y Unión del Sur participaron de la Copa “Italiano” que organizó el club de Buenos Aires que tiene el mismo nombre con otros 8 equipos de todo el país.

Ambos planteles desarrollaron un fin de semana con varios partidos, lo cuál les viene muy bien pensando no sólo en el desafío que siempre propone un nuevo Torneo Oficial, sino también la participación en la Liga Nacional “A” y “B”.

El equipo que dirige Valentín Abal y el de Carlos Domecq disputaron el último encuentro del fin de semana, nada menos que para definir la Copa de Bronce del certamen. En la primera fase no tuvieron la posibilidad de pelear un poco más arriba, pero protagonizaron un nuevo duelo con una copa en juego.

Mar del Plata Club durante todo el torneo se midió con Lomas y empató 0 a 0 luego cayó ant Uruguay (3-0), Arquitectura (3-0) San Martín (2-1 gol de Sofía Monteverde) y luego le ganó a Universitario de Tucumán por 1 a 0. En la final de bronce después de empatar 0 a 0 definieron desde los penales con triunfo para las de Villa Celina por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Micaela Days y Victoria Lasa.

Para ambos fue una buena medida, con conclusiones interesantes para los grandes objetivos del año y seguirán proyectando el camino de un 2017 muy importante para ambos.