Sporting empieza a la parte final de la preparación

Tanto en hockey como en rugby, se disputarán distintos amistosos. Las chicas viajan a la Copa «Club Italiano» de Hockey y los varones jugarán ante Comercial.

Sporting participará nuevamente de la Copa Club Italiano de Hockey, certamen de mucho prestigio que le servirá al Plantel Superior para ensayar y medirse con equipos fuertes de Buenos Aires. Los partidos serán sábado y domingo.

«Es un viaje para que las chicas más jóvenes, que todavía no tuvieron roce con equipos de Buenos Aires, puedan experimentar ese juego más físico y rápido del Metropolitano. Nos viene muy bien para agarrar ritmo. Si bien las jugadoras están ´cargadas´ por el trabajo fisco de la pretemporada que realizan los preparadores físicos, las vemos trabajando para lograr el objetivo propuesto desde el primer día del 2019. Le estamos dando mucho juego a las más chicas. Van a tener mucha participación en el Torneo de Italiano», analizó el entrenador Nicolás Akel.

Sporting estará en la Zona A con Italiano, Old Girls de Uruguay, Arquitectura y Banco Nación, el actual campeón del Metropolitano. En la B se ubicarán SAG Polvorines, Ciudad, Duendes de Rosario, San Martín y Náutico El Quilla.

El plantel estará orientado por Akel y lo acompañarán Agustín Petrucci, Joaquín Ruiz y Gisella Minnicelli. Las jugadoras que viajarán son: Emilia Ecker, Agustina Ezcurdia, Josefina López Durán, Chiara Giuntini, Eugenia de Paz, Victoria Filinich, Luján Aragonés, Inés Lanfranconi, Cintia Lasa, Sofía Pepi, Milagros Attis, Narella Giuntini, Martina del Prete, Carmen Novoa, Constanza Nigro, María del Mar Sconza, Catalina Pignataro, Victoria Auge, Sofía Moreno, Sofía Nigro, Julieta Nigro, Martina Zabala, Sol Trivellini, Malena Fernández Criado, Zoe Kachmaryk, Julieta Estigarribia, Lucía Dato y Paula Rodríguez.

Primeros amistosos para Sporting

Sporting afrontará dos partidos amistosos contra Comercial en la Villa Marista, en lo que serán los primeros cotejos de ensayo pensando en un 2019 que se presenta muy exigente y con objetivos altos por cumplir para los comandados por el staff que encabezan Santiago Plaza y Eduardo Zapiola.

El equipo campeón del Regional Pampeano en seis ocasiones, presentará Primera e Intermedia para medirse contra los «Celestes» en tiempos reducidos de 30 minutos.

La Primera, según lo estipulado por el staff, formará con Iván Nemer, Federico Tehaux e Iván Ballesteros, Juan Aizpún y Federico Paruzzolo, Ignacio Parietti, Lucas Gasparri y Rodrigo Collins, Juan di Pace y Gastón García Argibay; Federico Spinelli, Pedro Area, Ignacio Roldán y Joaquín García Argibay; Joaquín Pérez Maraviglia. En el 15 inicial se destacan los regreso de Iván Nemer tras la rotura de ligamentos en una de sus rodillas, y de Joaquín Pérez Maraviglia, luego de un importante tiempo de inactividad por una lesión en el cuello.

La Intermedia, por su parte, formará con Mariano Fisser, Agustín Cardoso y Felipe Mayol; Franco Porini y Juan Ignacio Cecive; Manuel García Genta, Federico Ruiz y Pedro Perenzín; Mateo Marcó y José Díaz; Julián Esteve, Matías Silenzi, Jerónimo Spinelli y Lucas Piuma; Tomás Grosse.