Mar del Plata terminó el Argentino en el cuarto puesto

Las chicas marplatenses perdieron en el último partido del Argentino U21 ante Córdoba por 6 a 1 cerrando las intensas jornadas en la ciudad. Culminaron en el cuarto puesto de un exigente certamen.

[smartslider3 slider=326]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita (Las imágenes son para uso exclusivo de marcadeportiva.com . La utilización de las mismas por otro medio sin la debida autorización es ilegal)

La ilusión de ir a pelear por la medalla de bronce estaba latente, pero también hubo un rival de buen nivel delante que fue justificando de a poco su victoria en el duelo ante Mar del Plata por el tercer puesto del Campeonato Argentino Sub-21.

Finalmente, Mar del Plata terminó goleado por 6 a 1 ante Córdoba para cerrar el certamen que las tuvo con expectativas hasta último momento de ir a pelear por el título.

El partido empezó parejo con una lucha en el medio campo donde Rosario Cabut reemplazó a la sancionada Agustina Fernández Fantini. Córdoba empezó a presionar contra el área local y consiguió su primer corto que transformó en gol la Leona Julieta Jankunas para ponerse en ventaja.

Las marplatenses sufrieron unos minutos de asedio rival, pero lo pudo aguantar para generar luego una situación mano a mano con la arquera visitante. Fue para Celina Muñoz que trató de abrirse para esquivar el achique, pero se recuperó bien la arquera para tapar el remate.

Antes del final del primer cuarto, Macarena Miranda Michelotti aprovechó un espacio dentro del área y no lo desaprovechó. Ante el achique desesperado de Lucía Cattafesta definió por encima de su cuerpo para el 2-0 con el que se cerró el parcial.

En el inicio del segundo cuarto a Mar del Plata se le dio lo que anteriormente no. Pudo en el primer corto que obtuvo, llegar al descuento que le daba ilusiones. Lo convirtió Consuelo Altube luego de desviar el tiro directo de Maite Buquicchio. Era un buen momento para las dirigidas por Nahuel Rodríguez y lo ratificaron con un corto más que la arquera tapó muy bien. En el contragolpe se generó un 3 contra 2 a favor de Córdoba pero cerraron las defensoras a tiempo.

Antes del final de ese tramo del partido, Mar del Plata debió defender dos corner cortos más y lo hizo exitosamente pero ya en el desarrollo del partido sin tanto control de bocha.

En el inicio del tercer parcial, Córdoba encontró el gol nuevamente en el primer ataque que tuvo a través de Brunella Manrique y complicó las aspiraciones del combinado de Mar del Plata que tenía que salir decidido a conseguir cuanto antes otro descuento.

Trató de ir un poco más adelante y tener más precisión de mitad de cancha en adelante. Consiguió un par de cortos que, por infracciones en la búsqueda del rebote, terminaron en salidas para las cordobesas. Sin embargo, Mar del Plata no se rendía y con sus herramientas, a pesar del peso del cansancio iba por el partido.

Córdoba metió goles en el inicio de los dos cuartos finales, lo que era un impacto importante en el desarrollo del partido. Brunella Manrique anotó en los primeros minutos, luego amplió Julieta Jankunas de revés y Justina Paz, una de las mejores de la cancha, determinaron el resultado final. Fue 6-1 para que Mar del Plata se quedara con el cuarto puesto del Campeonato Argentino U21.

Habrá conclusiones para sacar pero sin dudas, hay una generación que entrega muy buenas jugadoras para la ciudad y la suerte podría haber sido mejor. Se llevarán muchas cosas positivas de esta semana y también quedarán masticando bronca por haber quedado cerca del podio. Sin embargo, nadie puede negar que todo el plantel dejó todo dentro de la cancha y llevó al extremo sus posibilidades para lograrlo.