MDQ 06 empató en su estreno local

En su primer partido como local del año, el equipo marplatense empató 3 a 3 con Berazategui por la 2° fecha del Metropolitano “B”. Los goles fueron de Rodrigo Torres, Lucas Marziali y una gran jugada de Santiago Whelan para la igualdad final. Además, jugaron todas las divisionales de Intermedia a Séptima.

A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 20
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 19
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 18
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 17
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 16
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 15
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 14
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 07
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 08
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 09
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 10
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 11
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 12
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 13
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 06
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 05
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 04
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 03
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 02
A - MDQ 06 Hockey - Berazategui 01
previous arrow
next arrow

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

MDQ 06 comenzó la temporada como local del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino empatando 3 a 3 con Berazategui en un partido que se disputó en el Sintético del Club Unión del Sur, en “La Josefa” y por la fecha 2 del certamen.

El desarrollo fue muy parejo y con mucha fricción como habitualmente son dentro de la categoría, pero exacerbado por fallos arbitrales que no colaboraron para tener un partido más tranquilo y dedicado al juego.

Durante los primeros minutos, MDQ 06 empezó a dominar la bocha con verticalidad y buscando el desequilibrio individual de tres cuartos de cancha en adelante. La visita apostaba al contra golpe y así tuvo una situación donde una bocha profunda derivó en un penal cuando Santiago Whelan trataba de entorpecer el remate del delantero. Sin embargo, Marcos Cuellas erró su remate y el partido seguía empatado.

Los marplatenses se pusieron en ventaja con el segundo corto que consiguieron después de una corrida de Diego Grill y fue Rodrigo Torres quien ensayó un fuerte remate que pasó entre las piernas del arquero Mariano Olmedo. La ventaja podía dar tranquilidad pero no lo permitió otro corto pero para la visita. Carlos Pilla aprovechó la situación para poner el empate antes del final del primer cuarto.

Santiago Whelan con la bocha dominada. (Foto: Carlos De Vita)​

En el segundo parcial ya se había empezado a poner muy discutido el encuentro con reclamos de ambos a los árbitros por sus fallos. En esa coyuntura, el dueño de casa sumó otro corto que nuevamente Torres ejecutó, pero esta vez tapó Olmedo. Unos minutos más tarde, el ingresado Tomás Puigdemasa tuvo un ingreso al área que definió de revés. Lucas Islas tapó el remate pero el rebote ingresó lentamente en el arco y se transformó en la ventaja para el equipo “naranja”.

Después del entretiempo, la vuelta al juego trajo poco hockey y mucha conversación. MDQ 06 no tenía tanto control de la bocha y corría mucho en defensa sin mantener la posesión aunque más no sea para descansar. De a poco se empezó a acomodar mejor hasta que a los 11 minutos, mediante una jugada fija que pudo terminar en el área y Lucas Marziali hizo sonar la tabla para el 2-2.

Ese gol envalentonó a los dirigidos por Mariano Vago y tuvieron un remate de Torres que tapó el arquero en el primer palo y luego dos cortos. El primero lo sacó el arquero ante un tiro de Santiago Whelan y el segundo hubo un gol que fue anulada por una polémica infracción.

La acción no paró hasta el último segundo porque los dos buscaban ganarlo. En los primeros minutos, luego de una segunda jugada de corto, MDQ 06 pudo haber marcado con un remate cruzado que no pudo empujar Nicolás Capurro. Después tuvo un buen contragolpe que armó Lautaro Rodríguez recibiendo en 25 y asistiendo a Rodrigo Torres que definió al segundo palo ingresando al área y se le fue apenas desviado.

El final sería emotivo porque Berazategui consiguió un corto que Marcos Cuellas pudo convertir tomándose revancha del penal errado y le daba la posibilidad a la visita de ponerse en ventaja. Los locales se adelantaron entonces ya con Santiago Whelan como un mediocampista más. Fue justamente el experimentado jugador quien aportó una jugada de excelente calidad para empatar el partido. Tomó la bocha ingresando en 25 y a puro enganche y amague se fue sacando marcas de encima hasta entrar al área y definir cruzado.

El punto sirve en un campeonato corto y además teniendo en cuenta que había estado en desventaja en dos oportunidades. Ahora será momento de sacar conclusiones porque luego de estas dos fechas, tendrá una semana con fecha libre antes de volver al ruedo por la fecha 4 visitando a Alemanes de Quilmes

Síntesis

MDQ 06HC 3: Lucas Islas, Julian Varuzza, Emanuel Eciolaza, Santiago Whelan y Nahuel Rodríguez, Diego Marziali, Lucas Marziali, Nicolás Capurro, Rodrigo Torres, Lautaro Rodríguez, Diego Grill – Ingresaron: Rodrigo Fernández, Juan Cruz Martínez, Agustín Franco, Andrés Nejamkin y Julián Rodríguez – DT: Mariano Vago

Berazategui 3: Mariano Olmedo, Carlos Pilla, Sergio Olmedo, Diario Amarante, Cristian Louro, Joaquín Rodríguez Mercado, Milton Bergero, Nicolás Diaz, Federico Alleborn, Bruno Vázquez Puyo y Gustavo Dominguez – Ingresaron: Marcos Cuellas, Tomás Puigdemasa – DT: Ignacio López

Goles: 13m PC Rodrigo Torres –corto- (M), 16m PC Carlos Pilla –corto- (B), 11m SC Tomás Puigdemasa (B), 11m TC Lucas Marziali (M), 10m CC Marcos Cuellas (B) y 12m CC Santiago Whelan (M)

Tarjetas Amarillas: 4m SC Julián Varuzza (M) y Gustavo Domínguez (B)
Cancha: Sintético de CUDS

JUGARON TODAS LAS CATEGORÍAS

En la previa del cotejo de Primera, MDQ 06 Hockey Club tuvo un duro cruce de Intermedia donde perdió por 3 a 2. Después de lo que había sido la goleada en la fecha anterior, el equipo marplatense suma tres unidades en el inicio del certamen.

El local se puso en ventaja con gol de Rodrigo Fernández pero no lo pudieron sostener. Andrés Nejamkin, que lleva 4 goles en dos partidos, marcó el provisorio empate en dos tantos, pero la visita se terminó llevando el partido. Los goles de Berazategui fueron marcados por Gonzalo Diforti, Luciano Ifrán y Hernán Zeytunstian.

La formación inicial del conjunto marplatense fue con Gonzalo De León; Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, David Ardusso y Mario Fernández; Joaquíin Ruiz, Valentín Abal, Agustín Franco, Andrés Nejamkin, Pablo Norberto y Rodrigo Fernández. Luego ingresaron Mauricio Nuñez, Guido Rivoira y Gastón Folcher.

La Quinta tuvo su primer partido de la temporada y cayó por el mismo resultado: 3-2. Los goles del conjunto marplatense fueron anotados por Gonzalo Luna y Santiago Quiriti; mientras que la visita anotó mediante Ignacio Bermolen, Tomás Puigdemasa y Bruno Vázquez Puyo.

La Sexta también pudo sumar unidades, esta vez una sola porque emparó 2 a 2 con sus pares de Berazategui. Los que se anotaron con goles en este duelo fueron Nahuel Dorado Rizzo y Joaquín Gutiérrez. Los visitantes tuvieron como goleadores a Germán Ramírez y Esteban Ruiz. Por último, la Séptima cayó 6-0 en este segundo cotejo del año.