Derrota con buen sabor

Esta tarde, en el Sintético Panamericano, MDQ 06 Hockey Club jugó un buen partido, pero no pudo superar a SAG de Villa Ballester. Fue derrota 4 a 2 y se repitió el mismo resultado en la categoría Intermedia. Los marplatenses se presentaron con línea completa.

previous arrow
next arrow
Slider

MDQ 06 Hockey Club tuvo un muy buen partido ante la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, pero cayó por 4 a 2 frente a un equipo que descendió el año pasado de la “A” y mostró su valía para aprovechar las oportunidades con las que contó y liquidar el pleito correspondiente a la fecha 11 del Metropolitano “B”.

Los locales jugaron un partido de igual a igual y, a pesar de las desventajas provisorias, siempre estuvo en juego buscando el empate y la victoria. Los goles del dueño de casa fueron anotados por Miguel Becco y Rodrigo Torres.

La intensidad fue la característica preponderante en los primeros minutos por parte de ambos equipos con MDQ intentando ser profundo en ataque pero en general era parejo el desarrollo del juego.

Recién a Los 22 minutos la visita consiguió el primer corto y en la segunda situación de la misma jugada, Erik Furlanetto pudo superar la resistencia de Gonzalo De León para marcar la ventaja. El conjunto marplatense estaba ordenado y bien parado pero no podía cometer errores porque ante rivales como SAG se pagan caro.

Eso pasó a los 18 minutos cuando una equivocación en la salida tomo al equipo abierto y Tomás Díaz lo aprovechó para poner el 2-0 que parecía excesivo para el juego que mostraban ambos.

MDQ siguió insistiendo en su idea presionando con más gente la salida para generar el error contrario. El esfuerzo tendría su premio porque una buena jugada de Agustín Franco pudo llegar al medio del área donde definió Manuel García. La bocha impacto en el arquero y quedo por detrás de su espalda donde la volvió a desviar Franco y sobre la línea la empujó Miguel Becco para el descuento.

Con la posibilidad de empatar latente, fueron a buscar un poco más pero apareció uno de los problemas de la temporada, las tarjetas. Una verde para Diego Marziali lo dejó dos minutos con unos menos y cuando volvió a la cancha, SAG consiguió el corto que Furlanetto volvió a transformar en gol y cerrar el primer tiempo con una ventaja tranquilizadora.

Era fundamental no desordenarse en el inicio del complemento y atacar con paciencia. Durante los primeros minutos lo pudo hacer e incluso consiguió situaciones con una buena jugada grupal que terminó en el área con Diego Grill pero el tiro del capitán se estrelló en el palo.

Siguió insistiendo el equipo marplatense y tuvo su premio nuevamente. Rodrigo Torres, más activo en el complemento, hizo una buena diagonal y ni bien entro al área definió esquinado a un palo para marcar un descuento clave.

El dominio había cambiado y la visita ejercía más presión sobre el arco de De León que respondió bien cuando le tocó defender en cortos consecutivos. Tampoco el local pudo usufructuar una chance de jugada fija que se le presentó.

En 19 minutos, los de Villa Ballester pudieron desnivelar nuevamente con una jugada por derecha que empujo detrás del arquero Kevin Kloster. El 4-2 volvió a complicar las esperanzas de MDQ que no bajó los brazos, luchó, marcó y cuando tuvo la bocha intentó con sus herramientas ir para adelante y conseguir un descuento más.

No le alcanzó esta vez, pero está claro que las conclusiones serán sumamente positivas pensando en el partido que el miércoles deberán afrontar ante Estudiantes de La Plata. Más allá de los errores puntuales, se ha crecido en el juego colectivo y pudieron jugar de igual a igual ante un rival de buen presente en el certamen y con jugadores de buena técnica.

Ahora sólo quedará descansar para que, en esta semana especial con tres partidos en siete días, puedan sumar más unidades.

Síntesis

MDQ 06 HC (2): Gonzalo De León, Julian Varuzza, Nahuel Rodríguez, Emanuel Eciolaza y Carlos Domecq, Lucas Marziali, Diego Marziali, Rodrigo Torres, Diego Grill, Agustín Franco y Miguel Becco – Ingresaron: Sergio Arana, Manuel García. – DT: Nahuel Rodríguez

SAG (4): Joaquín Berthold, Francisco Tito, Erik Furlanetto, Federico Darezzo y Axel Rommel, Tomas Diaz, Nicolás Bergler, Kevin Kloster, Nicolás Salaya, Raúl Montero y Lisandro Peña Vazquez – DT: Carlos Fioroni

Goles: 12m PT Erik Furlanetto (S), 18m PT Tomas Díaz (S), 22m PT Miguel Becco (M), 33m PT Erik Furlanetto (S), 9m ST Rodrigo Torres (M), 19m ST Kevin Kloster (S)

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

JORNADA COMPLETA

MDQ 06 Hockey Club tuvo todas sus categorías en acción durante el domingo. La categoría Intermedia se presentó en la previa del partido de Primera y perdió por 4 a 2 haciendo de todas maneras un buen partido.

El conjunto local llegó a los goles gracias a las definiciones de Matías Sánchez y Nicolás Benavente, ambos aprovechando presiones positivas. Dentro de las novedades del equipo, estuvo el regreso de Santiago Whelan a la actividad, además de la reaparición de Manuel Sainz y Walter Vázquez también estuvieron nuevamente en cancha.

Además, jugó la Octava División que perdió 6 a 2 ante sus pares de SAG con goles de Thiago Suárez en ambas ocasiones. La Séptima pudo imponerse por 2 a 1 gracias a las anotaciones de Tadeo Césari Martínez y Julián Massenzio. En un partido peleado, la Sexta cayó 4 a 3 y fueron goleadores en esta categoría Santiago Puglisi, Matías Mauti y Tadeo Césari Martínez. Por último, la Quinta perdió 5 a 3 con las anotaciones de Manuel García (2) y Guillermo Henderson.