Rodrigo Estévez: “Nos faltaba la competencia del sábado”

El Head Coach de Hockey de IAE Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre una competencia que pondrán en marcha mañana ante CUDS virtualmente. Además, confirmó que se irá a vivir a España.

Rodrigo Estévez, Head Coach en IAE Club.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El ingenio es algo común en el deporte y los entrenadores habitualmente lo tienen. En el hockey, especialmente, IAE Club definió una forma de competir a pesar de que no hay torneo para hacerlo. Este sábado se enfrentarán con CUDS en un duelo virtual para darle a los equipos lo que les falta: la competencia de los sábados.

“Hubo mucho de prueba y error, pero como venimos de dos meses haciendo lo mismo, necesitabamos cambiar algo”, dijo el Head Coach de hockey en la institución, Rodrigo Estévez en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). Luego agregó: “nos faltaba el sábado, la parte más linda del deporte, ver al otro equipo, compartir el tercer tiempo, estar con otros equipos”.

Tratando de informarse, encontró respuestas: “vi que en Bahía Blanca habían hecho un encuentro competitivo y me disparó ideas. Hacemos un encuentro virtual para que compitan y sumen puntos. Las chicas se vuelven a poner la camiseta, se preparan y comparten un momento con otro equipo”.

A partir de ello, empezó a diagramar la actividad que comenzarán mañana: “el fin de semana pasado hicimos la prueba piloto internamente con el equipo A ante el equipo B y salió bárbaro. Dividimos la competencia en dos partes, primera son desafíos físicos con 4 competencias como salto con soga para ver cuantos llegan al final y van sumando puntos. El segundo es de abdominales, el tercero son vueltas de mareo y el cuarto es control de bocha en jueguitos. Todos son por tiempo”.

Después se refirió a la segunda parte de la competencia: “ahí hacemos preguntas y respuestas. Cada equipo prepara cuatro preguntas sobre cualquier tema y salieron cosas muy divertidas. Ahora lo vamos a hacer específico de hockey. Puede pasar por reglamento, historia, resultados, nombres de árbitros de partidos específicos”.

Todo tiene un fin concreto: mantener a las jugadoras metidas en el club y motivadas para continuar. “Mi miedo mas grande es que se pierdan muchas jugadoras al momento del reinicio de la actividad. Eso a la ciudad le puede venir muy mal”.

Mientras crean estas instancias, piensan en el regreso que ya a esta altura se vuelve imperioso: “necesitamos volver a la actividad, entrenar. Este año ningún club está pensando en la competencia, si llegamos a jugar algo aunque sea de forma reducida, mejor; pero en realidad lo más importante para no debilitarnos es entrenar y volver a ver a las chicas”.

“Chino” como se lo conoce en el ambiente, tomó la decisión de irse a vivir a España en un momento delicado y su viaje se vio retrasado por el COVID-19: “justo pasó esto cuando teníamos decidido con la familia irnos a España. De todas maneras, estamos decididos a hacerlo, ahora solo debemos esperar que el país abra las fronteras”.