Fecha de goleadas en el Torneo Oficial Femenino

La novena fecha del Torneo Oficial Femenino dejó muchos goles en todas las canchas pero un líder como IDRA que sigue manteniendo la diferencia en la cima de la Línea “A”. Por su parte, en la Línea “B”, Talleres ganó y se acercó al líder Polideportivo Villa Gesell.

Fue una jornada de muchos goles en el Torneo Oficial. (Foto: Agustina La Bella)

En la previa parecía que la novena fecha del Torneo Oficial Femenino iba a traer partidos atractivos y parejos, pero por el contrario, más allá de algunos encuentros con esas condiciones, se dieron varias goleadas.

IDRA que es el líder actual, tenía un partido de riesgo visitando a Once Unidos. Fue victoria del conjunto “naranja” por 6 a 4, gracias a los goles que convirtieron Yazmin Badra, Pilar Robles, Florencia Greco (3) y Valentina Gallo. Para el conjunto de Matías Latcherre pudieron marcar Juana Elía, Lucía Grieco, Giuliana Rastelli y Constanza Calvi.

La diferencia actualmente sigue siendo de 5 puntos respecto de Universitario y Mar del Plata Club. Ambos lograron victorias, las “Lechuzas” 5-0 ante CUDS en La Josefa con los tantos de Magali Sangla (2), Rocío Soberón, Abril Sánchez Orrego y Valentina Lazcano y las dirigidas por Carlos Muñoz superaron 4-0 a Del Valle en Necochea con goles de Luisina Lópes París, Sofía Fernández Monteverde, Candela Ganduglia y Candela Paredes.

Detrás se ubica Trinity que pudo sumar nuevamente tres unidades al vencer 4-2 a Sporting en el Estadio Panamericano. Las chicas “tricolores” anotaron a través de Gloria Scenna (3) y Iara Lacuadra, en tanto que las “Maristas” convirtieron a través de Victoria Filinich y Chiara Giuntini.

Banco Provincia se terminó de meter en la discusión por las posiciones más altas después de ganarle 8-2 a Biguá que sigue sin poder sumar unidades en el torneo. Las goleadoras de la tarde para el equipo “bancario” fueron Dolores Segovia (2), Micaela Curuchet, Micaela Lazarte (2), Martina Dominé, Guadalupe Allegro Armano y Florencia Rodríguez Vignola. Los tantos del conjunto de Parque Camet fueron de Delfina Blanco y Valentina Timberio.

Por último, IAE Club tampoco tuvo inconvenientes para vencer a CET Pinamar por un 4-0 que deja a las visitantes todavía sin unidades en la tabla de posiciones. Las goleadoras fueron Juana Casais, Paloma Arista y Delfina Carrasco (2).

En la Línea “B”, Polideportivo Villa Gesell tenía fecha libre y Talleres lo aprovechó para acercarse luego de vencer por 4 a 2 a Campo de Pato de Balcarce. Para el conjunto de Hernán Mendiola, las goleadoras fueron Oriana Valastro, Cielo Mendiola, Milagros Puebla y Rocío Cicciotti, mientras que para las balcarceñas anotaron Lourdes Zabala y Nicole Cabellier.

Sporting “B” no pudo achicarle tres puntos al líder porque empató con Pueyrredón 2 a 2, mientras que MDQ 06 Hockey Club le pudo ganar a CUDS “B” por 1-0 con el gol de Valentina Madoi y se sigue acercando.
Mar del Plata Club “B” quería seguir prendido en la discusión y pudo hacerlo luego de vencer a IDRA “B” por 1-0 (María Andino) y River protagonizó la goleada de la fecha al superar a Serena por 6 a 0.

Por último, Miramar logró una importante victoria 3-2 ante Banco Provincia “B” con goles de Mora Aulita, Cecilia Iturbe y Rocío Hormaechea; mientras que para las dirigidas por Federico Pittolo marcó ambos tantos Valentina Roldán.

Esta semana, el jueves 25 de Mayo aprovechando el feriado habrá fecha completa para “Línea “A” y recupero para la “B”.