Lucía Ricci: “Es un sueño cumplido”

 

Esta mañana, la arquera marplatense Lucía Ricci disputó su primer partido internacional con el plantel del Seleccionado Nacional Sub 21 superó a su par de Corea del Sur por 4 a 1. Delfina Thome (2), Bianca Donati y Lucía Sanguinetti fueron las autoras de los goles argentinos. “Trabajé mucho para esto”, dijo en diálogo con Marca Deportiva.

La alineación argentina en el partido de hoy.

La alineación argentina en el partido de hoy.

Como parte de la concentración nacional que se está llevando a cabo en el CeNARD, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold disputaron un amistoso de entrenamiento ante Corea del Sur. Allí vencieron por 4 a 1 gracias a las anotaciones de la mendocina Delfina Thome, en dos oportunidades, Bianca Donati (de corner corto) y Lucía Sanguinetti.

Es para destacar que estos amistosos, al igual que los entrenamientos, apuntan a la preparación del equipo que del 24 de noviembre al 4 de diciembre disputará la Copa del Mundo de la categoría en Santiago de Chile. (Ver fixture)

En ese contexto, la arquera marplatense Lucia Ricci tuvo su primer partido internacional y fue como titular nada menos, jugando todo el encuentro y cumpliendo uno de los objetivos que tenía en su carrera. En declaraciones a Marca Deportiva, la arquera surgida en Mar del Plata Club comentó que “mi debut fue algo hermoso, hace mucho que estoy en procesos pero nunca se me había dado la oportunidad de jugar un partido internacional y lo disfrute mucho, a pesar de estar nerviosa, que es lo lógico, pude manejarlos. Asi que simplemente feliz y orgullosa de poder representar a la Argentina, la verdad es que es un sueño cumplido y ojala que sea el primer partido de muchos. Agradezco al cuerpo técnico que me hayan dado esta oportunidad”. Todo lo que dejó de lado para estar ahí, encontró su recompensa: “trabajé muy duro para esto e irme de Mar del Plata es un sacrificio enorme creo que esto y el viaje a San Juan son premios que tuve al esfuerzo y perseverancia”.

Fueron de la partida: Ricci, Jimena Fernández, Bárbara Dichiara, Natalia Verdura, Bianca Donati, Guadalupe Fernández Lacort, Victoria Miranda, Agostina Alonso, Bárbara Borgia, Sofía Maldonado, Martina Triñanes, Magdalena Fernández Ladra, Mercedes Pastor, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Delfina Thome y Lucía Sanguinetti.