La Ilusión del Sub-21 sigue viva

Mar del Plata tuvo dos derrotas en el primer día de competencia del Campeonato Argentino Sub-21 que se desarrolla en Córdoba. En primer turno cayeron 2-1 ante Bahía Blanca y por la tarde 2-0 ante el local.

Mar del Plata y Bahía Blanca se midieron en primer turno. (Foto: Asociación Bahiense de Hockey)

Mar del Plata y Bahía Blanca se midieron en primer turno. (Foto: Asociación Bahiense de Hockey)

Comenzó a disputarse el Campeonato Argentino Sub-21 en Córdoba donde el Seleccionado de Mar del Plata en la primera jornada no pudo sumar unidades y ya saben que tendrán que pelear por mantener la categoría.

En la primera medida del día, las chicas marplatenses cayeron por 2 a 1 ante Bahía Blanca. El encuentro comenzó en ventaja para las del sur de la provincia de Buenos Aires gracias al gol anotado por Valentina Costa Biondi, pero la “Roja” pudo empatar las acciones por la misma vía que las jugadoras bahienses: a través del córner corto. La que anotó el tanto marplatense fue Virginia Badra.

Tuvo la oportunidad de ganarlo el equipo de Nahuel Rodríguez porque contó con 3 mano a mano y 5 cortos más, pero no los pudo usufructuar. Lo pagó caro porque a 3 minutos del final, Agustina Lértora de corner corto marcó el resultado final.

La formación inicial en este cotejo fue con Lucía Ricci; Maite Buquicchio, Agustina Arista, Manuela Morrone y Margarita Roqué; Agustina Fiorelli, Rosario Cabut, Camila Palumbo, Agustina Fernández Fantini, Virginia Badra y Florencia Greco.

Con ese mismo equipo desde el principio, enfrentaron por la tarde al local, Córdoba en otro partido exigente que podía ya determinar el futuro en el certamen.

Durante el primer tiempo hicieron un buen partido y tuvieron incluso oportunidades de corner corto para ponerse en ventaja, pero no pudieron aprovecharlas nuevamente y en el complemento aparecieron los goles cordobeses. A los 7 y 20 minutos de esa segunda parte los goles de rebote y de córner convertidos por Julieta Ceballos y Sofía Maldonado, le dieron el triunfo a los dueños de casa.

Estos resultados de hoy, ya dejan a Mar del Plata en la pelea por la reclasificación del 5° al 8° puesto, pero antes tendrán que definir en posición acceden a esos cruces semifinales. Para ello se medirán a las 13 de este viernes frente a Mendoza en el cierre de la fase regular.

RESULTADOS – Jueves 22 de septiembre

Mendoza vs. Córdoba 1-3
Bahía Blanca vs. Mar del Plata 2-1
Buenos Aires vs. Santiago del Estero 11-0
Tucumán vs. Litoral 3-3
Córdoba vs. Mar del Plata 2-0
Mendoza vs. Bahía Blanca 0-1

POSICIONES

Zona A: 1° Córdoba 6 ptos, 2° Bahía Blanca 6 ptos, 3° Mendoza 0 ptos y 4° Mar del Plata 0 ptos.
Zona B: 1° Buenos Aires 3 ptos, 2° Tucumán 1 pto, 3° Litoral 1 pto y 4° Santiago del Estero 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 23 de septiembre

11.30 hs. – Tucumán vs. Buenos Aires
11.30 hs. – Litoral vs. Santiago del Estero
13 hs. – Bahía Blanca vs. Córdoba
13 hs. – Mendoza vs. Mar del Plata
19 hs. – Buenos Aires vs. Litoral
20.30 hs. – Tucumán vs. Santiago del Estero