Uni y River repartieron puntos con Picavia como figura

La capitana de Universitario se quedó con el premio a “La Jugadora VLACK del Partido” en el empate 1 a 1 entre su equipo y River por el Top 6 “A/B”. Los goles fueron de Lucía López de corto y Paloma Mendoza Vázquez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En un duelo clave por la punta del Top 6 “A/B”, Universitario y River empataron 1 a 1 dentro de un partido parejo de ida y vuelta que tuvo oportunidades para que ambos pudieran ganarlo.

La capitana de “Uni”, Karen Picavia, fue “La Jugadora VLACK del Partido” después de una gran tarea tanto en la distribución de juego como en la recuperación por momentos jugando como volante por derecha.

El inicio del cotejo fue con el equipo “millonario” atacando de la mano de Agustina Gambarte que fue importante con su desequilibrio personal. Gisela Escudero tuvo su primera aparición para salvar la valla. River fue mejor todo el primer cuarto sobre todo gracias a las combinaciones Gambarte-Salazar que fueron las más claras. Las “lechuzas” tuvieron problemas para salir del asedio y sólo pudo hacerlo cuando Picavia tenía un poco la bocha.

Antes del final de esa etapa, llegó la primera anotación de la tarde. Justamente el dueto ofensivo del equipo de Ivars consiguió un corto y de ahí, el disparo de Lucía López parecía buscar un desvío en el segundo palo pero nunca llegó y la bocha terminó entrando en el arco.

Con esa ventaja y además, una jugadora menos en el inicio del segundo cuarto, River trató de controlar las acciones. Sin embargo, las dirigidas por Lucas Torres generaron una jugada de empate de Maia Casquero que evitó a la arquera pero Chiara Bettiga la sacó en la línea.

En el tercer parcial, el partido se volvió intenso, de ida y vuelta. Universitario mejoró con el ingreso de Lucía Grieco asociándose con Picavia. Ese buen momento lo tradujeron en un corto a favor y en la segunda jugada llegaron al empate a través de un remate de Paloma Mendoza Vázquez a los 13 minutos. River tuvo una merma física y la capitana de “Uni” se encargó no sólo de distribuir juego, sino que también frenó los constantes arranques de Gambarte.

Ese tercer parcial todavía tenía guardadas un par de jugadas más. Primero Yanina Raff le tapó un disparo a Valentina Coronel y Escudero le sacó un corto fuerte y franco a Gambarte. Como factor determinante del segundo tiempo, Magalí Sangla se instaló por la derecha del ataque y rompió en varias oportunidades hacia el área.

En el cuarto cuarto, River comenzó con un corto que generó Gambarte y tuvo un tiro franco después de un ida y vuelta y lo tapó Escudero. Las “lechuzas” tuvieron una jugada más que nuevamente Mendoza Vázquez no pudo empujar para el triunfo.

Dos fuerzas parejas no se pudieron torcer el brazo definitivamente pero dejaron un atractivo encuentro y una jugadora destacada por ser eje defensivo y ofensivo de su equipo como Karen Picavia que ganó el premio a “La Jugadora VLACK del Partido”.
Síntesis

Universitario 1: Gisela Escudero, Yamila Ache, Yazmin Saud, Florencia Révori, Karen Picavia, Antonella Bottaro, Yamila Martínez y Tamara Rípoli, Valentina Coronel, Magalí Sangla y Maia Casquero – Ingresaron: Lucía Grieco, María Sol Nuñez, Paloma Mendoza Vázquez, DT: Lucas Torres

River 1: Yanina Raff, Mariela Levatti, Sofía Campomori, Melisa Borda y Chiara Bettiga, Lucía López y Camila Salazar, Daiana Salazar, Daniela Fournier, Maira Velez y Agustina Gambarte – Ingresaron: Giuliana Bassani, Sofía Torres, Macarena Tapia, DT: Florencia Ivars

Goles: 14m PC Lucía López -corto- (R), 13m SC Paloma Mendoza Vázquez (U)

Tarjetas Verdes: SC Florencia Révori (U), Sofía Campomori (R), CC Daiana Salazar (R)

Cancha: Centro Municipal de Hockey (CMH)