Julieta Caminiti: “Lo que hicimos con CUDS es algo increíble”

La arquera de CUDS habló en “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” el pasado sábado y repasó, entre otros puntos de su carrera, los títulos que acumula en el club y su experiencia en Bélgica.

Julieta Caminiti junto al profesor Andrés Macció. (Foto: Prensa EMDER)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey de Mar del Plata sigue contando sus historias a través de “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live” auspiciada por Pro Hockey Shop. En esta oportunidad, el capítulo 12 tuvo a la arquera de CUDS, Julieta Caminiti repasando su carrera deportiva.

En ese camino, ha cosechado muchos títulos locales en un equipo que marcó toda la historia contemporánea de este deporte: “fueron muchos años de jugar mucho tiempo juntas, nos entendíamos sólo con miradas. Además, muchísimo trabajo, entrenamiento y pasión. Éramos amigas jugando al hockey, divirtiendonos y disfrutando. Siempre quisimos ir por más tanto los entrenadores como nosotros”, dijo la número 1.

Con el correr del tiempo, se darán cuenta de lo que han conseguido en la última década: “se dio todo, si te pones a pensar es algo increíble. Es una locura. Había momentos del año que alguna dejaba de ir a entrenar tanto y enseguida nos juntábamos a decir que pasaba”.

La capacidad de reinventarse, siempre ha sido un plus de Unión del Sur y eso lo ha llevado a mantenerse tanto tiempo: “después se fueron chicas a jugar afuera o dejaba de jugar un año, es algo muy difícil de lograr reemplazarlas y siempre nos recuperamos”.

Caminiti estuvo presente en todos los torneos, menos un año que se fue a Bélgica para hacer una experiencia internacional invaluable: “fui a jugar la Nacional de Bélgica que es la segunda categoría. Era en la ciudad de Gante que no se hablaba inglés que era lo que yo un poco sabía. Me costó mucho comunicarme pero en el Club Indiana me trataron super bien”.

Ahí sumó experiencia también como entrenadora, aunque no le fue secnillo tampoco: “también entrenaba a un grupo de chicas, pero en edades que no hablaban inglés. Tenía que hacer mimica porque tenían 5 años, les mostraba con el palo como tenían que hacer para que lo repitan. Tuve otro grupo que eran de 12 o 13 años que entendían un poco más de inglés pero era una edad complicada y se hacían la que no te entendían”.