Camila Contreras: “Es una felicidad tremenda”

La marplatense fue citada para formar parte de una Concentración Nacional U21 en el Cenard desde el próximo lunes donde trabajará a la par de la medallista olímpica Valentina Raposo, por ejemplo: “No me lo esperaba”; confesó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Camila Contreras en su último paso por el Cenard.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata tiene una nueva jugadora oficialmente dentro de los procesos de Pre-Selección Nacional. Camila Contreras, de Universitario, fue citada para una Concentración U21 que se realizará la próxima semana en el Cenard de Buenos Aires ratificando sus condiciones.

Es que previamente, ya había sido invitada a participar de una semana de entrenamientos y el cuerpo técnico que integran Fernando Ferrara y Santiago Capurro la invitaron a quedarse una segunda semana para seguir viendola. Como conclusión, estará entre el lunes y el jueves próximo mostrando sus cualidades al lado de jugadoras como Valentina Raposo (viene de ser titular con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio donde consiguieron la medalla de plata) y Josefina Rubenacker (formó parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud).

“Es una felicidad tremenda, no me lo esperaba mucho”, confesó “Contri” en Marca Deportiva Radio (FM 99.9). El proceso fue muy de a poco y le costó adaptarse inicialmente a una situación completamente distinta: “me invitaron primero una semana y los primeros días me costó acostumbrarme a las bochas y a la intensidad de los entrenamientos. Cuando volví, ya mi cuerpo se había acostumbrado”.

Estar concentrando con jugadoras de tanta experiencia para ella es una situación poco común que tratará de aprovechar: “tengo mucho para aprender de ellas. Valentina viene de una experiencia en los Juegos Olímpicos y tengo mucho que aprender”. Sabe que ahora cambió todo el contexto cotidiano y debe exigirse más para estar en ese nivel: “te cambia para todo, pasas de un objetivo a otro muy grande. Es difícil, trato de buscar los horarios, los tiempos para seguir entrenando”.

Ya está haciendo un trabajo a conciencia para mejorar en distintos aspectos, pero ahora ha dado el paso definitivo que es ingresar “por sistema” dentro del proceso de observación del cuerpo técnico nacional. Es el inicio de una nuevo camino que se abre para Camila Contreras y tratará a aprovecharlo al máximo.