«En 2016 podemos estar entre los primeros 4»

Nahuel Rodríguez, jugador y entrenador de MDQ 06 Hockey Club analizó la temporada para el conjunto marplatense en el Torneo Metropolitano «B» y destacó la posibilidad de crecimiento que tiene por delante. «Con ganas de entrenar y seguir sumando se puede mejorar», indicó.

Nahuel Rodríguez en su función de entrenador.

Nahuel Rodríguez en su función de entrenador.

Una vez finalizada la fase regular del Torneo Metropolitano «B», llega el momento de los balances para MDQ 06 Hockey Club, el único representante local en esta categoría y que ha completado 10 temporadas en la máxima competencia nacional.

El jugador y, en el último tramo del año, entrenador del equipo Nahuel Rodríguez analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el trabajo realizado y señaló que «la evaluación siempre es positiva. Es lo más alto a lo que podemos aspirar, es la competencia más alta del país».

El trabajo más importante siempre pasa por consolidar las categorías formativas que son las que habilitan a la Primera a disputar este certamen y, además, aseguran el desarrollo del hockey masculino en la ciudad. «Desde el 2006 que ascendieron los chicos y no pudieron jugar la A por inferiores, se hizo un trabajo muy importante. En Primera somos 7 los titulares surgidos del club que venimos jugando. Este año hicimos un trabajo muy grande desde febrero y es el año donde más jugadores tenemos en inferiores», aseguró Nahuel.

Esto se vio reflejado en la clasificación para la instancia final del Metropolitano «B» en algunas divisionales: «en Séptima vamos a jugar play off y en quinta puede ser que también podamos hacerlo», detalló luego.

En cuanto al trabajo realizado por la Primera, Rodríguez en su doble función analizó la participación del equipo y los errores que tuvieron: «terminamos séptimos y hemos perdido puntos en viaje o jugando de local por falta de experiencia y no cerrar los partidos. Cometíamos uno o dos errores durante todo el partido y lo pagábamos con goles, mientras que cuando nos quedaba a nosotros no podíamos convertir».

No resulta demasiado difícil solucionar el tema de la definición ya que para el jugador-entrenador «tenemos que sumar entrenamientos, pero lamentablemente todos trabajamos y se hace difícil. Con ganas de entrenar y seguir sumando se puede mejorar», afirmó.

Su función dentro del equipo aunque fue variando en las posiciones, lo llevó a ser una pieza importante por lo que fue también un 2015 de evolución: «personalmente fue un año muy bueno, sumé muchos minutos en Primera. El año pasado estuve en Intermedia 6 o 7 meses, pero a base de entrenar y entrenar me pude ganar un lugar. Es un placer jugar con gente como Pablo Basualdo, Carlos Domecq o Marcelo Santamarina que tienen mucha experiencia. Les agradecemos siempre a ellos que sigan jugando», destacó sobre los veteranos del grupo.

Las expectativas para estar más arriba el año que viene ya están instaladas y por eso, esperan mejorar para, deportivamente, pelear un poco más arriba: «el año pasado y éste fue de un recambio fuerte para nosotros en nombres y edades. Para quien se haga cargo el año que viene se le hará todo más fácil porque hay mucho material y hay chicos que pasaron de Inter a Primera sin notarlo. El año que viene podemos aspirar a pelear por uno de los cuatro primeros puestos», concluyó.