CUDS, el campeón que ratificó su mística

El equipo de Carlos Domecq ganó su 12º Torneo Oficial Femenino en la noche de ayer al empatar 0 a 0 en la segunda final ante Mar del Plata Club. Gracias al partido de ida donde ganó 1-0 pudo llevarse la corona como mejor equipo local. Se definieron todas las posiciones.

CUDS A - Mar del Plata A 19
CUDS A - Mar del Plata A 17
CUDS A - Mar del Plata A 15
CUDS A - Mar del Plata A 14
CUDS A - Mar del Plata A 13
CUDS A - Mar del Plata A 12
CUDS A - Mar del Plata A 11
CUDS A - Mar del Plata A 04
CUDS A - Mar del Plata A 05
CUDS A - Mar del Plata A 06
CUDS A - Mar del Plata A 07
CUDS A - Mar del Plata A 08
CUDS A - Mar del Plata A 09
CUDS A - Mar del Plata A 10
CUDS A - Mar del Plata A 03
CUDS A - Mar del Plata A 02
CUDS A - Mar del Plata A 01
previous arrow
next arrow

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

CUDS volvió a consagrarse campeón del Torneo Oficial Femenino. Después de empatar 0 a 0 con Mar del Plata Club en el partido de vuelta, el gol en el primer cotejo de Marianela Busechian le sirvió para sumar su 12º corona en el ámbito local, coronando un gran año.

Hubo mucha intensidad desde el primer momento, característica que comparten ambos equipos y que en una final se potencia. En ese ida y vuelta, empezó mejor CUDS y puedo emparejar luego Mar del Plata, aunque se vivía con mucha tensión cada jugada. Lo más claro llegó en la última jugada del cuarto cuando el campeón defensor consiguió un corto a favor gracias a una jugada de María Eugenia Guerrero y la ejecución de Sofía Paglione se fue apenas desviada del primer palo donde no llegó a desviar la servidora tampoco.

El segundo parcial empezó con una ráfaga de CUDS presionando para llegar al arco rival y penetrando en el semicírculo, pero sin conseguir jugadas claras. Durante esos 15 minutos, fue más el conjunto de Carlos Domecq y prácticamente Mar del Plata Club no pudo atacar con profundidad para llegar al arco de Caminitti. La sensación de que en cualquier momento aparecería una jugada determinante flotaba en el aire, aunque no sucedió en esa primera parte.

La tendencia se siguió manteniendo medio parcial en el tercero, hasta que las dirigidas por Muñoz y Abal lograron instalarse un poco más arriba en el campo. El resultado fue el primer corto a favor que en la ejecución no tuvo precisión. Era una oportunidad importante desperdiciada teniendo en cuenta lo cerrado que era el juego. Mar del Plata Club presentía que podía ser su momento, pero el rival no le permitió nunca acentuarlo porque manejaba los tiempos con tranquilidad.

En el último cuarto, “Mardel” debía jugarse el año en búsqueda de un gol y Unión del Sur lo había comprendido. Una jugada por derecha de María Eugenia Guerrero se transformó en una situación de gol que encontró a Marianela Busechian de frente al arco luego de un pase de Carolina Martìnez y el tiro de la goleadora de la primera final se fue apenas desviado del palo derecho de Agustina Buquicchio. A 4 minutos del final, CUDS consiguió otro corto que defendió bien la arquera en la última jugada que estuvo en cancha porque su hermana Maite (jugadora de campo) ocupó su lugar. El campeón defensor consiguió un corto más que Mar del Plata debía defender sin arquera. El remate dio en el palo cuando parecía tener destino de gol y en la segunda jugada fue Maite Buquicchio la que salvó su valla. Hubo un corto más que fue para el equipo de Muñoz y Sofía Paglione saliendo como uno la desvió.

Con aquél gol de Marianela Busechian, por 12º vez, CUDS se consagró campeón del Torneo Oficial Femenino y por segundo año consecutivo superando a un duro rival como Mar del Plata Club que ya ha dejado en claro su muy buen nivel y su compromiso por pelear todo lo que juega con una idea de juego concreta. El mejor de la fase regular, reválido su condición y demostró que la mística que ha creado, está intacta.

Síntesis

CUDS 0: Julieta Caminitti, Constanza Santos, Lucía Curzi, Valentina Gramigna y Julia Boeris; Andrea Pedetta, María Eugenia Guerrero y Camila Palumbo, Marianela Busechian, Sofía Paglione y Carolina Martìnez – DT: Carlos Domecq – Ingresaron: Consuelo Altube

Mar del Plata Club 0: Agustina Buquicchio, Maite Buquicchio, Guadalupe Sáez, Claudina Toro, Lucía Yohai, Aldana Palma, Victoria Zuloaga, Agustina Fernández Fantini, Sofía Fernández Monteverde, Agustina Pazos y Fernanda Cipolla – DT: Carlos Muñoz/Valentin Abal – Ingresaron: Micaela Days, Tatiana Calvo, Victoria Lasa y Mercedes Garriga Lacaze

Goles: No hubo

Resultado Global: 1-0

Tarjeta Verde: 6m TC Micaela Days (MDPC), 10m CC Maite Buquicchio (MDPC)

Árbitros: Fernando Grill y Nicolás Da Silva

Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

TODO DEFINIDO

En los partidos restantes se definieron todas las posiciones finales. IAE Club se quedó con el tercer puesto en los penales después de empatar 0 a 0 (1-1 en la acumulada) e imponerse 1-0 en los penales australianos con una buena actuación de Yamila Chaluf conteniendo los disparos de Sporting.

Por el quinto lugar, Trinity e IDRA empataron 2-2 y había ganado el equipo “naranja” en la ida 4-2 por lo que se quedó con ese lugar en un gran sprint final. Para las dirigidas por Fernando Scandroli anotaron Sofía González Schon y Valentina Pagliaricci, mientras que los goles de las “tricolores” fueron de Gisela Carretero.

En la Línea “B”, dentro de una emotiva final y gracias a un gol de oro en el tiempo extra, Banco Provincia se consagró campeón superando a Del Valle de Necochea por 3 a 2. El equipo de Mariano Vago ratificó su primera colocación en fase regular, aunque ambos equipos ya habían logrado el ascenso directo.

En la lucha por el tercer puesto que además ponía en juego una plaza de promoción con CUDS “B”, Naútico ganaba 3-0 y River se lo empató 3 a 3 hasta ir a los penales donde el conjunto del puerto se impuso por 2 a 1.

Por último, en el quinto puesto terminó Sporting “B” que después de la ventaja que había sacado ante Biguá por 3 a 1 en la ida, el empate 1-1 en la vuelta le permitió ocupar esa posición.

Viernes 20/10

Sintético Panamericano – Por el 7º Puesto Línea “A” – CUDS “B” vs. Universitario 0-6 (1-7 global)
Sintético Panamericano – Por el 7º Puesto Línea “B” – Mar del Plata Club “B” vs. Once Unidos 2-0 (2-3 global)

Sábado 21/10

Sintético Universitario – Por el 5º Puesto Línea “B” – Biguá vs. Sporting “B” 1-1 (1-3)
Sintético Banco Provincia – Por el 5º Puesto Línea “A” – Trinity vs. IDRA 2-2 (2-4)
Centro Municipal de Hockey 1 – 3° Puesto Linea A – Sporting vs. IAE Club 0-0 (penales 1-0) (1-1)
Centro Municipal de Hockey 2 – 3° Puesto Línea B – Náutico vs. River 3-3 (penales ganó Náutico 2-1) (0-0)
Sintético Panamericano – Final Linea B – Banco Provincia vs. Del Valle (Nec) 3-2 (0-0)
Sintético Panamericano – Final Línea A – CUDS vs. Mar del Plata Club (1-0)

POSICIONES FINALES – LINEA A

1º CUDS (CAMPEON)
2º Mar del Plata Club
3º IAE Club
4º Sporting
5º IDRA
6º Trinity
7º Universitario
8º CUDS “B”

POSICIONES FINALES – Linea B

1º Banco Provincia
2º Del Valle (Necochea)
3º Náutico
4º River
5º Sporting “B”
6º Biguá
7º Once Unidos
8º Mar del Plata Club “B”