Mar del Plata está en semifinales del Argentino “B”

El equipo de Franco Pezzelato perdió un partido intenso por la mañana frente al local Bahía Blanca en el Argentino “B” por 4 a 3 pero pudo ganar el segundo cotejo frente a la Asociación del Centro por 2 a 0 para meterse en las semifinales. Mañana se tendrá que medir con Neuquén.

Marcos Sauer llevando la bocha (Foto: Gaspar Olle – Asociación Bahiense de Hockey)

En la jornada clave del Campeonato Argentino “B” Masculino de Bahía Blanca; Mar del Plata estuvo a la altura y logró la clasificación a las semifinales que se disputarán este sábado. Por la mañana cayeron 4-3 con los locales y luego superaron a Centro por 2 a 0.

El desarrollo del partido fue muy cambiante. Primero comenzó poniendose en ventaja Mar del Plata recién en el tercer cuarto con un gol de córner corto de Nicolás Capurro a los 3 minutos. Antes del final de ese parcial, empató el local a través de Tomás Rossi.

Ya en el último cuarto, se vivieron una serie de emociones constantes porque aparecieron los goles de todo tipo. Juan Manuel Luna a los 2 minutos y Gerónimo Temps a los 6, pusieron el cotejo 3-1 para Bahía Blanca. Quedaba poco tiempo pero siguieron llegando los goles para completar el marcador porque descontó Mateo Raimondi (8 m), pero Luciano Donati a dos del final y Bautista Liñan cerró el marcador para el 4-3.

Juan Pablo Gallo y Nahuel Rodríguez en la lucha de la bocha (Foto: Gaspar Olle – Asociación Bahiense de Hockey)

El resultado obligaba a una victoria por la tarde para poder clasificar ante la Asociación del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el equipo de Franco Pezzelato no falló. A pesar de la acumulación de partidos, pudo ser contundente cuanto tuvo las oportunidades con Lautaro Rodríguez en el segundo tiempo y terminó de darle un poco de tranquilidad al equipo Nicolás Capurro desviando en un corner corto en el tercer cuarto.

Al finalizar la jornada, Nicolás Capurro le comentó a Marca Deportiva que “estamos muy contentos de estar en semis. La verdad es que queríamos ver donde estábamos parados y medirnos con los demás equipos. Creo que es una continuidad del trabajo realizado en el 2019 pero este año lo supera ya que el equipo esta conformado por jugadores de todos los equipos de Mar del Plata”.

Ahora se viene la parte decisiva del certamen con la tranquilidad de estar entre los cuatro mejores: “el grupo esta enfocado y vamos a buscar que Mardel quede en el mejor lugar posible. De todas maneras, creo que el objetivo es a largo plazo y que este laburo y esfuerzo de todos se plasme en el tiempo y en el desarrollo del hockey masculino”.

De esta forma, Mar del Plata se quedó con el segundo puesto de la zona clasificatoria y tendrá que medirse mañana en las semifinales con Neuquén que dirimió a través de la diferencia de goleo el primer puesto del otro grupo ante la igualdad de puntos con Sudoeste de la provincia. El partido será desde las 13.

En la fase regular, los neuquinos cayeron 2-1 con Sudoeste y luego en la jornada de viernes superó a San Rafael 3-2 y a Río Negro por 4 a 0. La otra semifinal será entre Bahía Blanca y Sudoeste que se jugará desde las 17.

RESULTADOS DE HOY

POSICIONES FINALES

CRONOGRAMA DE MAÑANA