Valentin Abal: “Es una final para todo el club”

El sábado desde las 11 de la mañana en cancha de Quilmes, la Sexta División de MDQ 06 Hockey Club jugará la final de la Reválida del Torneo Metropolitano “B” buscando una nueva estrella para la institución local. La palabra del entrenador Valentín Abal.

La Sexta División de MDQ 06 HC.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo sábado 24 de noviembre, la Sexta División de MDQ 06 Hockey Club disputará la final de la Reválida en el Torneo Metropolitano “B” buscando una nueva estrella para la historia del primer club de hockey exclusivo en Mar del Plata.

El año de esta divisional ha sido muy positivo y hay un grupo de jugadores muy interesantes para el futuro inmediato de la institución. La gran temporada comenzó con una fase regular donde obtuvo 4 triunfos, 3 empates y 2 derrotas y luego continuó con una Reválida donde terminó invicto fruto de 5 victorias y 2 igualdades.

Esto les permitió terminar primeros en la Zona 1 de la Reválida y de esa forma ganarse el derecho a jugar la final ante el primero de la Zona 2 que fue Ferrocarril Oeste. El encuentro decisivo será el sábado desde las 11 de la mañana en la cancha de Quilmes Athletic Club.

El entrenador, Valentín Abal señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que “significa mucho esta final para el club, no sólo para esta categoría. Hemos crecido mucho estructural y deportivamente, es un mimo para cerrar el año”. Ha sido un año particular porque entre el cierre de la fase regular y la final, pasaron muchos días: “el tema pasa por la motivación para los chicos, querer entrenar al 100% y manejar las ansiedades. Además no tenemos equipos de caballeros para hacer amistosos, pero aún así los chicos entrenaron todos los días”. 

En cuanto al grupo que dirige, agregó que “disfrutan mucho el hockey y eso los potencia. Se está desarrollando una camada de jugadores muy rápidos con pelota que se asemeja al hockey moderno, es uno de los objetivos como club”. En lo particular, Abal es jugador de Plantel Superior y además entrenador, por eso destacó que “lo más hermoso es entrenar a tu club y transmitir un sentido de pertenencia. A veces hasta querés entrenar con ellos porque es lo tuyo”.

Al trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores dentro del campo de juego, se le suma el apoyo de los padres que es una pata fundamental para el desarrollo de un club: “los padres hoy están tan ansiosos como los chicos. Siempre fuimos un club donde los padres se vinculan mucho con la actividad. La familia acompaña siempre y en este caso hay muchos padres colaborando, estamos contentos que eso pase”, finalizó.

La delegación marplatense estará integrada por Franco Martino, Julian Massenzio, Joaquin Gutierrez, Juan Manuel Aquistapacce, Luciano Ferrer, Mateo Raimondi, Ignacio Mañas, Nahuel Dorado, Ramiro Alfonso, Santiago Leza, Mateo Medina, Tadeo Cesari, Nehuen Cesari, Tomas Murga, Lautaro Suarez, Santiago Distefano y Bautista Carrena – DT: Valentín Abal – Asistente Técnico: Ezequiel Morales – Asistente Técnico: Juan Cruz Martínez – PF: Facundo Viader – Presidente de la Delegación: Fabián Rodríguez

Además, en su función de entrenador en el Cuerpo Técnico del equipo femenino de Mar del Plata Club habló sobre la temporada que tuvo su equipo que se consagró sub-campeón del Torneo Oficial: “no tuvimos una primera etapa buena, clasificamos sobre el final al Top 6. La regularidad y confianza con el cuerpo técnico, nos llevó a la final. Confiamos en que si trabajamos íbamos a llegar. Sufrimos varios momentos donde nos se nos daban las cosas, pero creo que las chicas supieron responder en ese momentos”.

Sobre el formato del certamen doméstico, opinó que “el Top 6 me gustó mucho, creo que se jueguen todas las primeras seguidas en la misma cancha es positivo. Se hizo un poco largo en inferiores, pero el formato en primera está buena. Hubo mucha superposición de fechas en cuanto regionales y selecciones, sería algo a rever”.