MDQ 06 HC va por la última final del año

El conjunto que ya ascendió en el Metropolitano, ahora buscará quedarse con el Torneo Oficial cuando enfrente el próximo domingo a las 18 a Náutico en el Sintético Panamericano. El que gane, jugará el Argentino “B” del 2020. 

El Torneo Oficial Masculino definirá su campeón el próximo domingo. En su cuarta final del año, MDQ 06 Hockey Club irá en búsqueda del certamen que supo ganar el año pasado cuando se mida desde las 18 ante Náutico en el Sintético Panamericano.

El combinado “blaugrana” viene de consagrarse como campeón del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 y quiere estirar su buen momento ya que, anteriormente, también se quedó con el Torneo Regional que se realizó en nuestra ciudad.

No será un partido sencillo porque delante tendrá al duro equipo del puerto que viene de eliminar a CET de Pinamar en Semifinales cuando no era el favorito de la llave. Sin embargo, con un buen trabajo de crecimiento para el hockey masculino de Mar del Plata, ha logrado un plantel homogéneo mezclando experiencia y juventud para meterse en una histórica final para la entidad.

El premio no será menor porque el que gane este partido, se clasificará al próximo Campeonato Argentino “B” 2020, mientras que el segundo ganará el derecho de participar en el Regional que este año ganó MDQ 06 HC.

Quien viene de ser el “héroe del ascenso”, Carlos Domecq también forma parte de este plantel y señaló que “nos queda una final más que no es menor. El que gana jugará un torneo muy importante el año que viene y lo tomamos como tal. Tenemos la suerte de que la definición será entre dos equipos de la ciudad”, remarcó.

Cabe recordar que durante la fase regular MDQ 06 Hockey Club se quedó con el primer puesto de la fase regular y cuenta en su plantel con muchos ex jugadores del Metropolitano que supieron darle en su momento, las páginas más gloriosas de aquella locura que comenzó en 2006 y hoy está más afianzada que nunca.