Agustín Nuñez: “Fue mi mejor año con la Selección Italiana”

El marplatense Agustín Nuñez, capitán del combinado “tano” pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para hablar sobre su año deportivo y destacó la gran tarea a nivel internacional. Además, dio detalles de su clínica que iniciará en enero por 9° año.

Agustín Nuñez celebrando uno de sus goles en las Final Series.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey internacional ha tenido este año un protagonista marplatense de buen nivel. Agustín Nuñez no solamente es el capitán de la Selección Italiana Masculina, sino que además, ha logrado meterse en las semifinales de la Hockey Series Finals de la FIH en Malasia.

De nuevo en Mar del Plata, pasó por los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para hablar sobre su 2019 y su rol de capitán “azurro”: “fueron 11 años de sacrificio, entrenamiento y perseverancia. Las oportunidades se fueron dando y el grupo me apoyó, cuando se dio la chance de ser capitán, lo tomé con orgullo y una responsabilidad grandísima”.

En ese contexto, fue un año de muchísimo crecimiento y consolidación de un grupo: “estamos en el mejor momento de la Selección Italiana Masculina, veníamos trabajando muy bien en 2016 y 2017, se veía que el trabajo iba a salir y este año en Malasia fue el mejor torneo de todos. Para mí, fue el mejor año en la Selección Italiana”, afirmó.

A nivel clubes, nuevamente jugó para el Indiana THC donde están en una temporada de transición: “este año somos dos extranjeros y muchos jóvenes con proyección y estamos acompañandolos en un año de transición. Tengo 9 años en Bélgica, es un país donde el hockey evolucionó en los últimos 10 muchísimo”.

Como todos los veranos estará en Mar del Plata brindando su ya clásica Clínica de Hockey “Agustín Nuñez” en su novena edición: “tenemos la suerte de tener más de 120 inscriptos, comenzamos el 6 de enero. Este año, por la presencia de Leones y Leonas nos mudaremos provisoriamente a La Josefa y Mar del Plata Club y hemos ampliado las sesiones horarias. Agregamos la Clínica de Arqueros que brindará Paulina Carrizo que está jugando en Francia”.

La Clínica sigue creciendo y este año tienen buenas expectativas: “tenemos jugadoras inscriptas de todos los clubes locales, incluso chicas de Del Valle de Necochea, de Pinamar, de Madariaga, chicas de Buenos Aires que pasan las vacaciones acá y ya se anotaron. Comenzamos de novena a Séptima y este año hacemos el Grupo Elite para separar Sexta y Quinta”, aclaró.