Victoria Zuloaga: “Después de la maternidad, sentí ganas de volver a jugar”

Radicada en Mar del Plata después de tener a su hijo Roque, la ex Leona habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y confesó que está preparandose para volver a jugar en Mar del Plata Club el año que viene: “creo que ahora lo disfrutaré mucho más”.

Victoria Zuloaga analizó su año. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La pandemia ha llevado a tomar muchas decisiones. En medio del desarrollo de la misma, Victoria Zuloaga tuvo que dar a luz a su hijo, Roque en España y bajo distintas supervisiones específicas para cuidarse del COVID. Pero todo salió bien y, unos meses después, decidieron venir hacia Mar del Plata.

Ya en nuestra ciudad, proyectando su futuro, “Vico” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “volvimos hace 3 meses. Me agarró la pandemia para el nacimiento de mi bebé en España, fue todo muy raro y diferente a lo que esperaba. Los controles que tuve que hacer en medio de la pandemia fueron en una ciudad que parecía fantasma”, recordó. Sin embargo, ahora ya se quedará en la ciudad por una decisión familiar: “llevábamos un año y medio allá aunque nos estábamos tratando de habituar todavía. Cambió mucho el tema laboral y cuando nació Roque estábamos alejados de todos. Por eso, decidimos volver”.

Ya en España y ahora en Mar del Plata, la intención era volver a jugar: “yo quería jugar allá en Mallorca si nos quedábamos y ahora que volvimos me encantaría volver a hacerlo. Volví a entrenar con las chicas, me dio muchas ganas de hacerlo. Me había pasado que empecé a los 5 años a jugar y nunca había tenido la necesidad de separarme un poco del hockey que es lo que me pasó en España. Después de la maternidad sentí las ganas de volver a jugar, creo que lo disfrutaré muchísimo más”, aseguró.

Por supuesto que el contacto con Mar del Plata Club fue inmediato cuando regresó sobre todo después de un año donde se consagraron campeonas: “estuve siempre en contacto con las chicas, tenía muchas ganas de estar en el club, de estar con ellas y me movió mucho ver a las nenas chiquitas en la cancha. Todo ese movimiento que hubo fue de años, de jugar muchas finales, se pudo coronar con el campeonato”.

En su regreso destacó también la tarea que se realizó para sostenerse en un contexto tan difícil como la pandemia: “vi que la siguió luchando con el tema motivacional, se está entrenando, le está poniendo todo. Para mí fue como volver a mi casa”.

Tener un año más en un contexto como el que se ha vivido el 2020 sería muy difícil por eso cree que se podrá volver a jugar el próximo año pero todavía cuidandose mucho: “creo que todo el mundo está descubriendo como conviviremos con el coronavirus. Me sorprende porque el cuerpo me lo pide, pero veremos como podré hacerlo. Ya está la pre-temporada planificada, asique….veremos”, finalizó la ex Leona.