“El equipo y el grupo están bien, hacen la clave del éxito”

El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio del año deportivo para el equipo que se dará el próximo lunes en el Cenard. “La serie en Mar del Plata con Nueva Zelanda será muy importante para nosotros”, dijo sobre los 6 partidos que disputarán en la ciudad.

Gabriel Minadeo pasó por Mar del Plata antes de los Test Match con Nueva Zelanda.

Gabriel Minadeo pasó por Mar del Plata antes de los Test Match con Nueva Zelanda. (Foto: Hockey Mobile)

Escuchá a Gabriel Minadeo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

De paso por Mar del Plata para la exhibición que organizó la empresa Arg Team en conjunto con el Club Sporting, Gabriel Minadeo, entrenador de Las Leonas, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el año exigente que les espera y el comienzo intensivo de la preparación en nuestra ciudad desde el mes de febrero.

Desde el 21 del mes entrante estarán midiéndose con Nueva Zelanda en el Sintético Panamericano: “será una serie muy importante para Mar del Plata con las mujeres. Creo que será muy importante porque venimos de jugar con Nueva Zelanda la final de la World League en Rosario. Los dos estamos clasificados a los Juegos Olímpicos y eso no muchas veces se da”, destacó Minadeo. Luego agregó que “vamos a estar jugando 6 test match. Nosotros hace poco estuvimos en Nueva Zelanda jugando 4 partidos. Hacemos series largas para aprovechar el viaje. Nos sirve para probar jugadoras y distintos sistemas”.

El 2016 comienza después de un envión importante como haber ganado la World League en Rosario, una victoria fundamental para el año olímpico: “necesitábamos un triunfo así, hay jugadoras con hambre de ganar cosas y mucho talento. La vuelta de algunas otras con experiencia ha sido importante. Los equipos tienen tres tipos de jugadoras: las de experiencia que manejan el grupo, las del medio que también tienen lo suyo y también las más jóvenes que quieren crecer. Nos ha puesto la vara alta para el inicio del año”, destacó el entrenador.

Fundamentalmente fue importante porque Las Leonas no habían tenido un buen 2015 y cerrarlo con un título fue muy importante: “veníamos de muchos golpes durante el año, con cosas por construir y lo que dejó Luciana Aymar como jugadora. Ganar este torneo las hizo sentir con confianza sabiendo que hay muchas cosas para hacer”.

Más allá del juego y si entra o no la bocha en un partido determinante, hay un factor importante que no siempre está presente: un buen grupo humano. “Estuve en las fases anteriores con Sergio Vigil. Cuando el equipo está bien y el grupo está bien, hacen la clave del éxito. Eso lo pudimos construir en poquito tiempo. Todo lo que había que construir era de afuera hacia adentro que de adentro hacia afuera”, aclaró el exitoso DT y ex jugador.

El hecho de tener un Juego Olímpico en Brasil, también es para tener en cuenta porque hay muchos factores que se evitan: “es muy bueno que sea en Brasil, cuando vamos a otros países tenemos mucho tiempo de adaptación al huso horario y al clima. Muchos prefieren pasar por Argentina a jugar antes de ir a Río y nos evita muchos viajes”, fueron los aspectos que remarcó.

Por último, indicó que dentro del cuerpo técnico está cumpliendo una destacada labor el marplatense Carlos Muñoz grabando y editando los videos de todos los rivales argentinos en cada torneo: “es una pieza fundamental en el cuerpo técnico. Ahora es el momento donde él no trabaja tanto sino que observa y aprende, pero durante el torneo es el que más trabaja. Lo que hace es increíble, a él le encanta el hockey y lo transmite de una manera increíble”, concluyó.