Silvina D´Elia: “Queremos formar el mejor equipo del mundo”

La experimentada Leona habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la intensa semana de trabajo que tuvieron en Mar del Plata y el inicio de la FIH Pro League el próximo sábado.

Silvina D´Elia habló con Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las Leonas han cumplido con una semana de pre-temporada antes del inicio de la Pro League, el nuevo torneo de la FIH que será una experiencia distinta para todas, incluso para las más experimentadas.

Una de ellas, que además está volviendo a la Selección Nacional, es Silvina D´Elia que habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es un arranque bastante duro. Podemos estar en una ciudad linda como Mar del Plata para comenzar un año muy duro con un torneo nuevo”.

Sobre esta nueva convocatoria de la mano de Carlos “Chapa” Retegui, agregó que “lo estoy disfrutando muchísimo, es un grupo bastante nuevo. Me lo tomo como un proceso nuevo, un camino muy lindo con gente joven, no tan joven y algunas grandes. Creo que podemos ensamblar esas tres camadas”.

Después de un par de años de traspiés y sin poder ubicar nuevamente a Argentina en el podio internacional, buscan volver a ser: “venimos todas a sumar, cada una pone lo suyo. Lo mío será la experiencia, pero lo importante es que cada una ponga algo para formar el mejor equipo del mundo que es lo que queremos”, sentenció “Piti”.

A pesar de sus años defendiendo la camiseta nacional, nunca jugó un torneo con el formato de la Pro League y eso representa un lindo desafío: “esperemos ganar el primer torneo, estamos pensando en mejorar cada entrenamiento un poco más. Por suerte, en el medio hay partidos, no es todo el tiempo entrenamientos”, finalizó.