Seminario de lujo

El próximo fin de semana, se dictará en la ciudad el Seminario “Hockey Inteligente y Preparación Física Cognitiva” que tendrá como oradores a Marcelo Garraffo, Fernando Ferrara y Gianluca Briotti. El mismo es organizado por Deporte Mar del Plata y se desarrollará entre viernes y domingo.

Marcelo Garraffo estará en Mar del Plata brindando un seminario.

Marcelo Garraffo estará en Mar del Plata brindando un seminario.

El hockey de Mar del Plata podrá disfrutar de presencias de primer nivel brindando un seminario en la ciudad. Entre el 27 de febrero y el 1º de marzo, se dictará el Seminario “Hockey Inteligente y Preparación Física Cognitiva” que estará a cargo del F.I.H. Master Coach Marcelo Garraffo, acompañado por Fernando Ferrara (F.I.H. Coach Performance) y Gianluca Briotti (Ph.D Course in Advance Sciences and Technologies in R.M. and Sports).

Estará destinado específicamente a entrenadores, preparadores físicos y jugadores de los planteles superiores tanto de los clubes de Mar del Plata como de la zona. Los módulos más destacados serán “Organizaciones Inteligentes – Agility 2.0 – Conflicto Velocidad/Presición” y “Como entrenar la anticipación” serán algunos de los temas a tratar durante los 3 días.

Cabe destacarse en este punto, que Garraffo está considerado como el mejor jugador de hockey que tuvo el país según el premio entregado en 1991, además de haber ganado en 5 oportunidades el premio Olimpia de plata. En su haber cuenta con 3 Juegos Olímpicos (76, 88 y 92), además de haber logrado dos títulos panamericanos. Como entrenador ha dirigido a los dos seleccionados nacionales, tanto en la rama masculina como en la femenina. También fue Secretario de Deportes de la Nación.

Fernando Ferrara, en tanto, es un entrenador argentino que actualmente se encuentra dirigiendo el Seleccionado Italiano Femenino, después de haber pasado con buen recuerdo con el combinado “azurro” masculino. Incluso en ese paso, fue cuando llevó a las filas del elenco italiano al marplatense Agustín Nuñez.

El seminario lo lleva adelante Deporte Mar del Plata, a través del Instituto “Arístides Hernández” y forma parte del Programa de Desarrollo del Hockey que coordina Inés Arrondo, Leona radicada en la ciudad. El objetivo es actualizar contenidos en torno a la práctica de este deporte.

El Acto Inaugural será el Viernes 27 a las 9 hs en el SUM del Estadio “José Maria Minella” lugar donde se realizará la parte teórica.