Se inicia la doble fecha de MDQ 06

Durante el fin de semana, el equipo marplatense jugará dos partidos en condición de visitante por el Metropolitano “B”. El viernes se cruzará con Estudiantes de La Plata y el domingo ante SITAS.

Joaquín Puglisi ante SAG Polvorines. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club prepara un fin de semana que será particular desde todo punto de vista. Después de su primera presentación como local en el Torneo Metropolitano “B” ante SAG Polvorines, los marplatenses tendrán una doble visita.

Aprovechando el feriado, en las primeras horas del viernes viajarán hacia La Plata donde ese mismo día se medirán en el Country de City Bell ante Estudiantes de La Plata por la 1º fecha del certamen.

Tanto la primera como la segunda jornada fueron postergadas y se inició el Metro desde la tercera fecha. Por eso, el desafío es mayor ya que esta reprogramación se suma al encuentro que el domingo tendrán que afrontar fuera de casa frente a SITAS pero en el contexto de la fecha 6 del calendario.

Para este encuentro, el entrenador Mariano Vago no podrá contar con Lucas Marziali y será su hermano Diego quien ocupe el lugar en el mediocampo. El resto será el mismo equipo que viene de caer ante los de Polvorines por 3 a 1.

En consecuencia, formarán con Gonzalo De León; Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Diego Marziali, Joaquín Puglisi, Miguel Becco, Rodrigo Torres y Lautaro Rodríguez.

El rival de turno, ha cosechado un punto hasta el momento en el certamen al igual que los marplatenses con un solo gol a favor y 4 en contra. Viene de empatar 0 a 0 con Santa Bárbara “B” y previamente cayó 3-1 ante SITAS y en el debut 1-0 ante SAG.

Los marplatenses tendrán también en competencia a la Intermedia que tendrá la baja de David Ardusso que se lesionó el pasado domingo en el aductor y no podrá estar en los dos cotejos del fin de semana.

La formación para este encuentro será con Lucas Islas, Emanuel Eciolaza, Juan Gallo, Mario Fernández y Gastón Folcher; Valentín Abal, Julián Rodríguez y Agustín Franco; Andrés Nejankim, Rodrigo Fernández y Pablo Norberto.

Como sucede habitualmente, viajarán también las categorías formativas para luego emprender rápidamente el regreso a la ciudad ya que el domingo por la madrugada tendrán su segundo viaje en apenas unas horas.

CRONOGRAMA – Fecha 1 – Recupero

Velez vs. EFI Lobos
Estudiantes (LP) vs. MDQ 06 HC
Lanús vs. San Fernando “B”
Alemanes de Quilmes vs. SAG (Polvorines)
Banfield vs. SITAS
BACS vs. Santa Bárbara “B”
Banco Provincia “B” vs. Martín Güemes
Universitario La Plata “B” vs. Brandsen
SAG (Lomas de Zamora) vs. Berazategui
Ferrocarril Oeste vs. GEBA “B”

POSICIONES

1º SAG (Polvorines) 9 ptos.
2º Banco Provincia “B” 9 ptos.
3º Alemanes de Quilmes 7 ptos.
4º Banfield 7 ptos.
5º San Fernando “B” 7 ptos.
6º Velez 6 ptos.
7º SITAS 6 ptos.
8º Ferrocarril Oeste 6 ptos:
9º Martín Güemes 5 ptos.
10º Santa Bárbara “B” 4 ptos.
11º GEBA “B” 4 ptos.
12º BACS 3 ptos.
13º Lanús 3 ptos.
14º Berazategui 3 ptos.
15º Universitario La Plata “B” 2 ptos.
16º MDQ 06 HC 1 pto.
17º Estudiantes (LP) 1 pto.
18º SAG (Lomas de Zamora) 1 pto.
19º Brandsen 0 ptos.
20º EFI Lobos 0 ptos.