Marplatenses bien posicionados en la Copa de Honor

Sporting y CUDS cerraron la primera jornada como líderes de sus grupos. Las “Maristas” son las únicas con puntaje ideal. Mañana se juega la última fecha y luego las finales.

[smartslider3 slider=”432″]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Carlos De Vita

La Copa de Honor entre Mar del Plata y Tandil tuvo una interesante primera jornada de actividad en el Sintético Panamericano y el Centro Municipal de Hockey (CMH).

El equipo que se destacó fue Sporting que fue el único que ganó sus dos partidos de la jornada y se establece como líder de la Zona B. Por la mañana dio uno de los batacazos del certamen al vencer por 2 a 1 al campeón tandilense, Independiente gracias a los goles de Rocío Sauro y Catalina Pignataro mientras que, por la tarde, pudieron superar a Saladillo por 3 a 1 con las anotaciones de Sauro (2) y Chiara Giuntini.

Mar del Plata Club será su gran rival porque mañana jugarán mano a mano para ser el clasificado a la final del certamen. Las chicas de Santa Celina ganaron 2 a 0 ante Saladillo (goles de Tatiana Calvo y Delfina Gerula), mientras que por la noche, empataron con Independiente 3 a 3 con los tantos de Sofía Fernández Monteverde, Agustina Fernández Fantini y Gerula.

En la Zona A, CUDS pudo lograr una victoria y un empate para subirse a la cima momentáneamente. Por la mañana igualaron con Uncas en dos tantos (Azul Aceste y Nancy Knudsen), mientras que en la tarde le ganaron a Los 50 por 3 a 1, en esta ocasión con goles de María Eugenia Guerrero, Consuelo Altube y Candela Gallego.

En el mismo grupo, IDRA tuvo una de cal y otra de arena. Por la mañana perdió ante Los 50 por 4 a 1, con la única anotación de Margarita Roque. En este partido hubo 3 goles de Brisa Bruggeser, jugadora que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud y actualmente convocada para la Selección Sub-21 de Fernando Ferrara. Por la tarde, le ganaron a Uncas por 3 a 1 (Virginia Badra, Roque y Valentina Gallo).

Ahora tendrán que medirse entre sí para definir quien es el líder del grupo y, por ende finalista de la Copa de Honor en la tarde del domingo.

RESULTADOS – Sábado 23 de marzo de 2019

CMH 1 – Los 50 (T) vs. IDRA 4-1
Sintético Panamericano – CUDS vs. Uncas (T) 2-2
CMH 1 – Mar del Plata Club vs. Saladillo 2-0
Sintético Panamericano – Independiente (T) vs. Sporting 1-2 (Catalina Pignataro y Rocío Sauro)
Sintético Panamericano – Uncas (T) vs. IDRA 1-3
Sintético Panamericano – CUDS vs. Los 50 (T) 3-1
Sintético Panamericano – Sporting vs. Saladillo 3-1
Sintético Panamericano – Independiente (T) vs. Mar del Plata Club 3-3

POSICIONES – Zona A

1° CUDS 4 ptos
2° Los 50 3 ptos.
3° IDRA 3 ptos.
4° Uncas 1 pto.

POSICIONES – Zona B

1° Sporting 6 ptos.
2° Mar del Plata Club 4 ptos.
3° Independiente (T) 1 pto.
4° Saladillo 0 ptos.

CRONOGRAMA – Domingo 24 de marzo de 2019

9 hs. – CMH 1 – Los 50 (T) vs. Uncas (T)
9 hs. – CMH 2 – CUDS vs. IDRA
10.30 hs. – CMH 1 – Mar del Plata Club vs. Sporting
10.30 hs. – CMH 2 – Independiente (T) vs. Saladillo
14.30 hs. – CMH 2 – 4° Zona “A” vs. 4° Zona “B”
14.30 hs. – CMH 1 – 3° Zona “A” vs. 4° Zona “B”
14.30 hs. – Sintético Panamericano – 2° Zona “A” vs. 2° Zona “B”
16 hs. – Sintético Panamericano – 1° Zona “B” vs. 1° Zona “A”