Una ascendió y dos mantuvieron

Paz Macció logró el ascenso en la Liga de Bélgica con los colores del Royal Victory cuando todavía quedan fechas por disputarse, mientras que Agustina Álvarez y Victoria Cabut lograron el objetivo de mantener la categoría en la Liga de Honor de España. Además, las participaciones de Agustín Nuñez y Gloria Scenna.

Paz Macció, de frente, dialogando con la ex capitana de Bélgica, Charlotte de Vos.

Paz Macció, de frente, dialogando con la ex capitana de Bélgica, Charlotte de Vos.

La marplatense Paz Macció consiguió el ascenso con el Royal Victory por la Liga de Hockey de Bélgica. La ex jugadora de CUDS integra el plantel en el conjunto que goleó a Indiana el pasado fin de semana para quedarse con una de las plazas de ascenso.

Macció está jugando de delantera o mediocampista pero siempre de titular, compartiendo la cancha, por ejemplo con la ex capitana de la Selección de Bélgica, las Red Panters, Charlotte de Vos. Después del Mundial en La Haya se retiró de la actividad y está jugando en el Royal Victory. El objetivo desde un principio eran salir campeonas y están en la primera posición a un punto del Leopold.

Uno de los puntos fuertes en la temporada para la marplatense se dio unas semanas atrás cuando se jugó el partido del año ante el Leopold. En ese encuentro iban perdiendo por 3 a 0 y terminaron empatándolo 3 a 3. Al final del juego eligieron a la mejor jugadora de la cancha y fue Paz Macció la elegida.

De esta forma, tanto la delantera de nuestra ciudad como su equipo, dirigido por el Aneesh Kesha de Nueva Zelanda y Joel Farrel de Australia. Todavía resta un tramo de torneo por jugar y el próximo fin de semana se medirán con Dragons 2 como locales; si obtienen el triunfo se aseguran el uno.

Paz Macció dominando la bocha.

Paz Macció dominando la bocha.

OBJETIVO CUMPLIDO PARA ALVAREZ Y CABUT

Las marplatense Agustina Álvarez y Victoria Cabut lograron el gran objetivo que tenían en el presente año, salvar la categoría en la Liga Española de Hockey. Defendiendo los colores de la Real Academia de Tenis de Santander, lograron un importante triunfo ante el Athletic de Santander por 2 a 1 que les permitió alcanzar la meta que se había puesto antes de tiempo.

Fue un partido muy parejo donde se fueron al descanso del primer cuarto igualando 1 a 1, pero el resultado cambiaría recién en el último de los cuatro tramos del partido y donde la delantera Agustina Álvarez pudo marcar el gol que le dio la posibilidad al equipo de mantener la categoría.

El próximo fin de semana se medirán con el Junior para quedar lo más alto posible, pero el sueño de permanecer en la Liga de Honor está cumplido.

SIN PROMOCION A LA VISTA

El Royal Victory de la Liga de Bélgica, en su rama masculina, tiene en sus filas al delantero marplatense Agustín Nuñez, pero este fin de semana cayeron por 3 a 1 ante UCCLE por lo que están ubicados en la séptima colocación.

A pesar del resultado, pudieron salvarse de jugar la promoción y encima, siguen con posibilidades de jugar el Top 4. Para ello, el próximo domingo se van a cruzar con el Gantoise como local. Es un equipo muy difícil que hoy marcha en la segunda colocación.

SCENNA EN ITALIA

Por último, en el repaso habitual, también está la Liga Femenina de Italia donde la marplatense Gloria Scenna juega para el Amsicora que marcha en la primera colocación. Su última presentación fue una doble jornada que terminó con igual cantidad de triunfos.

El primero de los partidos fue ante el Pisa donde se impusieron por 1 a 0 y luego ante el HF Roma a quien golearon por 6 a 0 con tres goles de “Loli”, la ex delantera de Trinity en nuestra ciudad.

La siguiente presentación del Amsicora será el domingo próximo ante el Ferrini donde juega Marieta Alacid, equipo que además, está segundo en la tabla de posiciones.