CUDS se prendió en la lucha e IAE lidera

El equipo de Carlos Domecq superó 2-0 a Universitario (goles de Sofía Paglione) y se prendió nuevamente en la lucha del Torneo Oficial con las “Lechuzas”. El resumen de la jornada disputada este fin de semana, donde IAE club adelantó un partido y es único líder.

[smartslider3 slider=171]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los dos animadores del torneo en la actualidad tenían la oportunidad de demostrar su valía y lo hicieron con la disputa de un partido parejo e intenso. El buen momento de Universitario que cambió su conducción técnica y le ha venido bien, era un choque interesante ante la solidez habitual del múltiple campeón local.

El primer tramo del partido fue tan parejo que parecía imposible que se pudieran doblegar. Las dirigidas por Carlos Domecq empezaron a mostrar que la jugada fija sería clave, pero todavía no podía marcar.

Cuando no, Sofía Paglione de córner corto fue la que pudo terminar con el cero en el partido, pero Universitario no se amilanó y fue por más. Tuvo varias oportunidades e incluso un par de cortos, pero no sacó provecho de ello y en otra jugada fija, la misma Paglione puso el 2-0 final.

El campeón alcanza la cima de la tabla de posiciones nuevamente cuando todavía queda mucho por disputar, pero para las “lechuzas” no es más que un paso más en su crecimiento porque continúa en lo alto compartiendo la punta con sus rivales de hoy.

Los restantes partidos de la jornada terminaron en empate ya que Mar del Plata Club y Trinity no abrieron el marcador, mientras que Sporting e IAE Club igualaron en un gol gracias a las anotaciones de Agustina Álvarez y Agustina Salvadé, respectivamente.

En ese sentido, CUDS “B” pudo achicar la brecha porque le ganó 2-1 a IDRA sumando su primer triunfo en el certamen. Agustina Carricato y Milagros Ceratto marcaron los goles ganadores, mientras que Margarita Roque fue quien festejó para las “naranjas”.

Ya en la jornada de domingo, IAE Club logró un importante triunfo frente a IDRA por 2 a 0 en un partido correspondiente a la tercera fecha. Los goles fueron marcados por Agustina Salvadé y Julieta Marcos. Con este triunfo, provisoriamente es el único líder a la espera de que sen los restantes resultados.

En la Línea “B” por la participación de 4 equipos locales en el Regional de Clubes “B” el único partido que se jugó fue el triunfo de Sporting “B” en su cancha 1-0 ante Mar del Plata Club “B”.

La Línea Desarrollo, Campo de Pato de Balcarce es líder luego de vencer a Libres por 2 a 0, mientras que Urquiza fue otro de los que pudo obtener un balance positivo de la jornada al saltar al tercer lugar a pesar del empate 1 a 1 con Deportivo Norte. Por último, Juvenilia superó por 3 a 2 a Pueyrredón.

RESULTADOS – Fecha 4 – Linea A 

IDRA vs. CUDS “B” 1-2
IAE Club vs. Sporting “A” 1-1
CUDS vs. Universitario 2-0
Mar del Plata vs. Trinity 0-0
IAE Club vs. IDRA (3º Fecha) 2-0

POSICIONES – Linea A

1º IAE Club 7 ptos.
2º CUDS 6 pts.
3º Universitario 6 pts.
4º Mar del Plata Club 5 pts.
5º Trinity 5 pts.
6º CUDS “B” 3 pts.
7º Sporting 3 pts.
8º IDRA 0 pto.

RESULTADOS – Linea B 

Sporting “B” vs. Mar del Plata Cub “B” 1-0
Banco Provincia vs. Once Unidos (Reprogramado 30-4)
River vs. Náutico (Reprogramado 30-4)
Del Valle (Nec) vs. Biguá (Reprogramado 30-4)

RESULTADOS – Linea Desarrollo

Deportivo Norte vs. Gral. Urquiza 1-1
Miramar vs. Pinamar 3-0 por WO
Libertad vs. Campo de Pato 0-2
Juvenilia vs. Pueyrredón 3-2