Goleada categórica de MDQ 06 ante Brandsen

El equipo marplatense se impuso por 8 a 1 en el partido correspondiente a la 9º fecha del Metropolitano “B”. Lautaro Rodríguez anotó 6 goles y los restantes fueron de Agustín Franco y Diego Grill. Las formativas sumaron un triunfo, un empate y una derrota.

previous arrow
next arrow
Slider

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En una nueva presentación como local, MDQ 06 Hockey Club mostró su superioridad ante Brandsen por el Torneo Metropolitano “B” y lo superó por un claro 8-1 que significa el cuarto triunfo en el certamen.

Tuvo una destacada actuación Lautaro Rodríguez que anotó 6 goles en el partido, mientras que los restantes fueron para Agustín Franco y Diego Grill. El descuento visitante fue marcado por Juan Testi.

Los representantes del Club Atlético y Progreso de Brandsen iniciaron el partido con una oportunidad a través de un corto que no pudo aprovechar. Como contra partida, dejaba espacios en el mediocampo, pero a pesar de que MDQ 06 podía meter bochas profundas desde la mitad de la cancha, no podía efectivizarlo en el semicírculo.

El desarrollo podía cambiar cuando se abriera el marcador, sea para el equipo que sea. A los 13 minutos, Lautaro Rodríguez pudo usufructuar una de las tantas penetraciones en el área rival para amagar, enganchar y quedar mano a mano con el arquero al que no le dio opciones. Era el 1-0 que podía cambiar el juego.

Así sucedió finalmente. No sólo había espacios, sino que el local podía atacar con mucha gente dentro del área. Las situaciones se sucedieron hasta que a los 18, en una gran jugada colectiva, otra vez Rodríguez marcó empujándola al arco vacío. MDQ 06 estaba jugando muy bien y de a poco empezaba a plasmarlo en el marcador.

Cruzando el umbral de los 20 minutos, la distribución de juego de Santiago Whelan en el mediocampo estaba haciendo desastres en la defensa rival porque se podían aprovechar los espacios. Una pelota del volante central del medio a la izquierda se convirtió en un centro que se terminó metiendo en el arco.

Mientras intentaba progresar siempre sumando toques y movilidad, pudo anotar el cuarto gol antes el final de la primera parte con una jugada que terminó confusa en el medio del área, pero ahí Whelan se la cedió a Lautaro Rodríguez para poner su cuarto gol en la cuenta personal.

Si bien la visita tuvo la chance de descontar con un corto, una jugada individual dentro del área a puro talento individual de Agustín Franco le permitió levantar la bocha y rematar por encima del arquero para el quinto gol con el que se cerró la primera parte.

Los locales en el inicio del complemento siguieron con su idea de cuidar la bocha, hacerla mover por todo el campo y encontrar los momentos precisos para ser profundos. El partido estaría controlado de esa forma. Sin embargo, a veces los errores se terminan pagando demasiado caro. Eso le pasó a los 8 minutos, cuando Juan Testi aprovechó una desinteligencia para ensayar un remate que se desvió en Carlos Domecq y no permitió la reacción de Gonzalo De León. Era el descuento de la visita.

El partido ya no tenía equivalencias porque el dominio de MDQ 06 era abrumador simplemente moviendo la bocha con paciencia y siendo inteligentes. Se podía generar incluso una mayor cantidad de situaciones si aceleraban en el tramo final. Así sucedió a los 27 minutos, cuando otra buena jugada con pases cortos dentro del área le dejó a Diego Grill la tarea de empujarla para el 6-1.

Gonzalo De León, igual tuvo un par de participaciones importantes, una despejando un corto y otra sacando con su pie un remate a quemarropa que impidieron otro descuento de Brandsen. Quedaría tiempo para dos goles más anotados a tres minutos de final y sobre la hora por Lautaro Rodríguez que completaba una tarde de 6 tantos en el Sintético Panamericano. Simplemente la decoración para un partido que estaba definido hace un tiempo ya.

Cuarto triunfo en el Metropolitano “B” para los marplatenses que quieren meterse en la discusión gran del certamen y para ello tratarán de seguir por esa racha cuando la próxima semana visiten a Berazategui.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 8: Gonzalo De León; Carlos Domecq, Emanuel Eciolaza, Nahuel Rodríguez; Santiago Whelan, Nicolás Capurro, Lucas Marziali y Diego Marziali, Miguel Becco, Lautaro Rodríguez y Diego Grill – DT: Franco Pezzelato – Ingresaron: Manuel García, Agustín Franco, Facundo Rondi, Andrés Nejamkin.

Brandsen 1: Francisco Bidegain, Bernardo Sacchi, José Atela, Martín Petersen y Nicolás Pappalardo; David Beron, Emiliano Sacchi, Juan Pablo Vázquez, Simon Cowen, Juan Testi, Eladio Ortega – DT: Pablo Fernández

Goles: 13m, 18m, 22m y 32m PT Lautaro Rodríguez (M), 33m PT Agustín Franco (M), 8m ST Juan Testi (B), 27m ST Diego Grill (M), 32m y 35m ST Lautaro Rodríguez (M)
Tarjetas Verdes: 37m PT David Berón (B), 33m ST Miguel Becco (M)
Estadio: Sintético Panamericano

UN TRIUNFO, UN EMPATE Y UNA DERROTA

La Categoría Intermedia fue la encargada de disputar su partido en la previa ante sus pares de Brandsen y en un increíble desarrollo terminaron empatando 2 a 2. Los goles local fueron de Pablo Norberto y David Ardusso y los del visitante para Alejandro Fontan y Echeverri.

Esta igualdad es la segunda del año para los marplatenses que se suman a las 2 victorias y 3 derrotas previas para acumular 8 puntos en la presente temporada.

La alineación del conjunto de Mar del Plata fue con Lucas Islas; Julián Varuzza, Juan Manuel Gallo, David Ardusso y Gastón Folcher, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Andrés Nejankim, Agustín Franco, Pablo Norberto y Franco Pezzelato. Luego ingresaron Julián Rodríguez, Ezequiel Calderón, y Juan Manuel Cabanillas.

Por su parte, las categorías más chicas también se presentaron temprano en la mañana. La Séptima que fue la primera en salir a cancha cayó por 5 a 0, mientras que la Sexta se impuso por 4 a 3 con 3 anotaciones de Iñaki Fernández y la restante de Santiago Pugisi. Para la visita marcaron Máximo Arias y Lautaro Llanos.