Carlos Muñoz: “El equipo hizo lo que quería hacer”

Así definió la actuación del Seleccionado de Mar del Plata Sub-21 en el Campeonato Argentino de la categoría que se cerró este domingo, el coordinador de los equipos marplatenses: “la ciudad se posicionó para organizar torneos de este tipo”, agregó luego.

Carlos Muñoz junto a la Jefa de Equipo, Victoria Zuloaga.

El Campeonato Argentino Sub-21 ya es historia. El paso de los mejores seleccionados del país por la ciudad ha sido fructífero y en medio de esa lista ha quedado Mar del Plata culminando en el cuarto puesto entre las damas.

Es difícil alcanzar la línea de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba que fueron los que integraron el podio; pero se ha dado un paso hacia adelante. “El balance ha sido positivo. Antes de iniciar el torneo ya era positivo porque triplicamos la cantidad de entrenamiento. El cuerpo técnico trabajó bárbaro y tratamos de llevarlo a la cancha. Pudimos plasmar el juego que queríamos hacer”, destacó el coordinador de Selecciones Marplatenses Carlos Muñoz en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ese juego al que apuntaban, era tener más la bocha y ser protagonistas del juego, no sólo esperar y defenderse: “queríamos empezar a ser protagonistas, manejar la bocha y los tiempos del partido. En muchos momentos lo logramos y en otros fuimos superados. Los tres primeros partidos que jugamos terminamos con más penetraciones en el área rival que los contrarios. Con Buenos Aires y Córdoba nos costó más, pero tuvimos más cortos que las cordobesas, por ejemplo”, ejemplificó.

Sin embargo, hay cosas para seguir trabajando y profundizar. En ese sentido, el integrante del cuerpo técnico de Las Leonas indicó que “tenemos que dar un salto de calidad en la parte física. Tenemos que ser intensos y más rápidos. Llegamos con desgaste a los partidos o nos causaban desgaste. Necesitamos gimnasio de pesas, correr un poco más y ser más intensos por más tiempo. También hay cuestiones técnicas pero necesitamos crecer en el torneo para mejorarlas”.

Antes de empezar el certamen había una idea a implementar de la cuál también fue parte el plantel y desarrollarla, es lo que más satisfechas debe dejar a las jugadoras marplatenses: “las chicas hicieron lo que querían hacer y eso me pone muy feliz. Es un gran grupo para seguirlo trabajando. Estas chicas van a seguir trabajando todo el año”, adelantó Muñoz sabiendo que con los entrenamientos se podrá mejorar.

El sábado fue una jornada particular porque se disputaron dos encuentros y el segundo, ante Buenos Aires contó con un Sintético Panamericano colmado en sus dos costados donde hubo tribuna. Un hecho poco habitual: “fue emocionante ver la cancha llena de los dos lados. Había gente de todos los clubes apoyando, padres, amigas, hubo una organización buenísima. A eso se agregó un curso de árbitros y tuvimos a los entrenadores de los seleccionados argentinos a disposición. Mar del Plata se posicionó ahora para la realización de otros eventos de este tipo”, aseguró el entrenador.

Pasó uno de los objetivos del año, pero todavía quedan muchos por delante, sin ir más lejos en mayo se presentará el Seleccionado Mayor en búsqueda del ascenso. “El Sub-16, el Sub-18 y los Mayores siguen trabajando. Todos los entrenadores de los seleccionados están entregados al proyecto y las jugadoras también. Será distinto en Mayores porque jugaremos un ascenso”, concluyó.