Mercedes Garriga Lacaze: “El plantel está preparado, tenemos confianza”

La capitana de la Selección Marplatense Sub-21 habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) horas antes del inicio del Campeonato Argentino de la categoría que será este miércoles.

Mercedes Garriga Lacaze con la camiseta de Mar del Plata Club (Foto: Candela Suárez)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Antes de iniciar el camino en el Campeonato Argentino Sub-21 Femenino, la capitana de la Selección Marplatense, Mercedes Garriga Lacaze, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el certamen que tienen por delante.

“Comenzamos a entrenar en enero, estamos muy contentas y preparadas, el proceso fue corto pero estuvo intenso y tuvimos que entrenar mucho”, indicó. El objetivo pasa por estar en las instancias finales y llegar lo más alto posible, algo que consideran posible: “una vez más pelearemos por estar entre las mejores cuatro. Creo que el plantel está preparado y los entrenadores son muy profesionales. Nos vemos bien, estamos confiadas”, indicó la jugadora de Mar del Plata Club.

La categoría Sub-21 tiene la particularidad de encontrar a las jugadoras en un buen momento físico-técnico y además en su mayoría como titulares y figuras de sus respectivos equipos: “estamos en una edad donde le dedicamos mucho al hockey porque muchas tenemos el tiempo y estamos como en el momento más alto. Al jugar en Primera en nuestros clubes también tenemos un buen ritmo y eso es un plus”, remarcó “Meme”.

El año pasado, Garriga Lacaze tuvo una experiencia en el hockey metropolitano, pero este año la familia y los amigos pudieron más y se quedó en Mar del Plata: “jugué para Belgrano Athletic, estuve unos partidos en Primera, otros en Intermedia. Se nota mucho la diferencia física, es la principal diferencia que encontré. A nivel deportivo fue super positivo, elegí un club que me acompañó en todo lo que necesite, hice un grupo de amigas y es importante porque no es fácil vivir en otra ciudad”, destacó sobre su vivencia en el máximo nivel nacional.

Ahora vuelve para ser capitana de la Selección, una responsabilidad extra: “es un desafío personal muy importante. Este grupo no es el que se viene formando todos los años y hay algunas con las que no compartí torneo hasta ahora. Darles confianza es importante, soy de hablar bastante más allá de ser capitana pero siento más responsabilidad”.

Jugar cuatro partidos en tres días para una etapa clasificatoria es una exigencia extra, pero están acostumbradas a este tipo de campeonatos desde las selecciones más chicas: “ya conocemos el ritmo del torneo y sabemos como tenemos que afrontarlo. Una vez que estás concentrada en el hotel, ya sabes como se desarrolla todo”, finalizó.