Los Leones listos para iniciar el ciclo Orozco

Los Leones comenzarán este jueves a disputar los Test Match ante Malasia en el Sintético Panamericano de Mar del Plata. La cita será a las 19, pero previamente habrá un cotejo preliminar entre MDQ 06 HC y la Selección Masculina de Tandil.

[smartslider3 slider=340]

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este jueves por la tarde, desde las 19, comenzarán a disputarse en Mar del Plata la serie de Test Match entre Los Leones y Malasia que representan el regreso oficial del equipo campeón olímpico a la que ha sido su casa en la preparación de cada objetivo grande.

Los partidos tienen matices particulares. Primero porque sirvió como excusa para llevar adelante una limpieza profunda en el Sintético Panamericano que lo necesitaba urgentemente ya que desde su instalación, no se había realizado. También se acondicionaron algunos sectores del escenario.

Deportivamente, serán los primeros partidos oficiales de Germán Orozco como entrenador del equipo nacional reemplazando a Carlos Retegui después de un período conflictivo luego de una salida anunciada, su vuelta como Head Coach y su desvinculación definitiva. Con varios experimentados, pero todavía sin jugadores que están terminando sus temporadas en Europa, serán partidos para probar.

Delante estará Malasia que siempre ha sido uno de los países pioneros del hockey técnico y que actualmente se encuentra en el puesto 12 del ranking internacional. Después de los cuatro partidos en Mar del Plata que serán el jueves 24, el sábado 26, el domingo 27 y el martes 29; la Confederación Argentina de Hockey confirmó que habrá dos cotejos más en el Club Ciudad de Buenos Aires ante el mismo rival y como previa del Champions Trophy.

Cabe recordar que este jueves, desde las 16.15, habrá un partido preliminar al de Los Leones que protagonizará el equipo masculino que representa a Mar del Plata en el Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club enfrentándose con el Seleccionado de Tandil. Para los locales, será un importante desafío porque están preparando una nueva presentación en el Metro donde pugnan por ser protagonistas.

Las entradas para los partidos en Mar del Plata serán de 120 pesos por jornada o bien un abono que consta de 360 pesos de valor para los cuatro días de acción. Las mismas se pueden adquirir en el propio Sintético Panamericano, en las oficinas del EMDER ubicadas en el Natatorio “Alberto Zorrilla” y en Pro Hockey Shop (Alem 3948).