Mar del Plata vuelve a decir presente en la “azurra”

Se dio a conocer la lista de una nueva concentración de la Selección Italiana de Hockey de cara al Europeo donde figuran dos marplatenses en el camino a la lista final: Agustín Nuñez y Nicolás Mondo. Éste último junto con su hermano Manuel también están entre los citados para el Sub-21.

Nicolás Mondo y Agustín Nuñez con la camiseta italiana.

La Selección Italiana de Hockey está próxima a conocer convocatorias definitivas para torneos de nivel internacional que se van a disputar a finales de julio. Como ha sido una costumbre en los últimos años, los marplatenses están presentes en las últimas listas.

El equipo de categoría Mayor comenzará a trabajar el 29 de junio próximo en Roma con un listado preliminar que será el primero de tres pasos ya pautados. Es que desde el 8 de julio habrá un segundo llamado y luego una concentración final antes de dar la lista para el Campeonato Europeo de Croacia que comenzará el 26 de julio.

Dentro del listado se encuentran los marplatenses Agustín Nuñez, de un amplio derrotero ya con la camiseta “azurra”, y Nicolás Mondo que viene de hacer su primera experiencia con el equipo mayor en la World Hockey League 2, tratará de seguir dentro del plantel que dirige el italiano Roberto Da Gai.

Además, como parte de este proceso de seleccionados, los dos hermanos Mondo forman parte también de una convocatoria del Seleccionado Sub-21, categoría que les corresponde originalmente. Allí no sólo está Nicolás, sino también Manuel Mondo que se desempeña como defensor. Este plantel se prepara para disputar el Europeo “B” que será una semana antes del torneo que afrontará el equipo mayor.

Italia ya cuenta con tres marplatenses en sus filas tanto en Mayores como en Sub-21 y ahora pelearán por un lugar en las listas finales.