El último viaje de la fase inicial

MDQ 06 Hockey Club jugará este domingo como visitante desde las 14.30 ante Racing por la penúltima fecha del Torneo Metropolitano “B” en la fase inicial. Tendrán las ausencias de Santiago Whelan y Lautaro Rodríguez y los reemplazarán Joaquín Puglisi y Carlos Domecq. Además, juega la Intermedia, la Quinta y la Octava.

Nahuel Rodríguez, capitán de MDQ 06 Hockey Club. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este domingo a las 14.30, MDQ 06 Hockey Club afrontará su último compromiso como visitante de la primera fase del Torneo Metropolitano “B” Zona 2 ante Racing buscando sumar un triunfo más que lo deje en una mejor ubicación.

Más allá de que matemáticamente ya no tiene posibilidades de meterse en la lucha con los equipos del Metropolitano “A”, debe afrontar los últimos dos encuentros con el objetivo de mejorar rendimientos y prepararse luego para la reválida.

En esta ocasión, el entrenador Mariano Vago tendrá dos bajas en el equipo titular ya que no viajarán Lautaro Rodríguez y Santiago Whelan, jugadores habitualmente importantes para el juego del equipo.

De todas maneras, decidió reemplazarlos con el ingreso como titular de Joaquín Puglisi y Carlos Domecq que llegaron hace una semana de jugar en la segunda división de Italia e incluso ingresaron como suplentes en la derrota del fin de semana pasado ante QHS.

En consecuencia, la formación inicial será con Lucas Islas; Emanuel Eciolaza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Julián Varuzza; Diego Marziali, Lucas Marziali, Nicolás Capurro, Joaquín Puglisi, Rodrigo Torres y Diego Grill.

Como Racing no tiene todas las categorías formativas se adelantaron los horarios de los partidos que comenzarán a las 10 de la mañana con un encuentro de octavas, desde las 11.30 se presentará la Quinta División y a las 13 será el momento de la Intermedia.

Justamente el segundo equipo de los marplatenses buscará también quedarse con los tres puntos pero tendrá una formación con ausencias porque no todos podrán estar en este último viaje. En consecuencia, Vago tendrá que completar el equipo con chicos de Quinta que tendrán una buena posibilidad de mostrarse.

La formación será con Lucas Islas, David Ardusso, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Valentin Abal, Joaquín Ruiz, Mauricio Nuñez, Rodrigo Fernández, Pablo Norberto, Juan Manuel Cabanillas y Santiago Puglisi.

Luego de esa presentación, los marplatenses tendrán que recibir el 8 de julio a Campana en lo que será el último partido antes de comenzar con la etapa de Reválida.

CRONOGRAMA – Fecha 10

Racing vs. MDQ 06 HC
Campana vs. Berazategui
QHS vs. Alemanes de Quilmes
Ferrocarril Oeste vs.EFI Lobos
Martín Güemes vs. Estudiantes (LP)
Libre: SITAS

POSICIONES

1° Martín Güemes 27 ptos.
2° Alemanes de Quilmes 21 ptos.
3° QHS 21 ptos.
4° Estudiantes (LP) 16 ptos.
5° Berazategui 10 ptos.
6° SITAS 10 ptos.
7° MDQ 06 HC 9 ptos.
8° Ferrocarril Oeste 8 ptos.
9° Racing 3 ptos.
10° EFI Lobos 3 ptos.
11° Campana 3 ptos.