Norte y Juvenilia repartieron puntos en la Línea «C»

En una fría tarde, Deportivo Norte y Juvenilia repartieron puntos luego de empatar 1 a 1 por la fecha 10 del Torneo Oficial Femenino por la Línea «C». Antonella Morales fue «La Jugadora VLACK del Partido» encabezando los ataques del equipo que dominó las acciones. Los goles fueron de Luz Romero y Milagros Santellán.

Antonella Morales posando con su premio a La Jugadora VLACK del Partido.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Deportivo Norte y Juvenilia empataron 1 a 1 en la cancha del Club Universitario y por una nueva fecha de la Línea «C» del Torneo Oficial Femenino. El conjunto de Rodrigo Fernández mereció mejor suerte, pero su rival fue efectivo en las condiciones que tuvo para llevarse un punto.

Antonella Morales fue «La Jugadora VLACK del Partido» por su desequilibrio individual y la propuesta ofensiva que generó constantemente para sus compañeras en los tramos de mayor dominio.

En el inicio del partido, tuvo intervención Rosalía Giubileo que tapó los tiros de Abascal y Parson para mantener su arco en cero. Norte contó además con dos cortos a favor que tampoco pudo aprovechar. El conjunto dirigido por Santiago Ponce De León respondió con un corto que ejecutó Sofía Beltrán Simo y que obligó a Victoria Moscolini a sacar la bocha.

Antonella Morales encabezó una contra antes del final del primer cuarto y en el momento justo cedió para Luz Romero que definió al lado del palo en la situación más clara.

En el segundo parcial, otra vez Moscolini tuvo dos tapadas ante Santellán y Beltrán Simo que le permitieron mantener su valla en cero. En ofensiva, lo mejor del partido lo ofrecía Antonella Morales que era la que mejor desarrollaba los ataques e incluso tuvo una jugada donde quedó con un tiro franco ingresando al área pero su tiro se fue apenas desviado.

En el inicio del tercer cuarto fue donde apareció la primera desventaja una vez que la lluvia y el frío habían cesado y volvía a aparecer el gol. Fue a los 5 minutos cuando Luz Romero terminó una jugada que parecía intrascendente por derecha pero definió en el segundo palo desatando el festejo.

Ese parcial contó con el dominio de Norte que recuperaba rápido con una defensa atenta y el trabajo de Lourdes Checchia y luego intentaba atacar con Antonella Morales generando peligro en las cercanías del área, pero sin poder ampliar la cuenta.

Lo terminó pagando en los últimos 15 minutos porque Victoria Moscolini debió intervenir una vez más para que Milagros Santellán no convirtiera y a los 5 minutos, la delantera aprovechó una buena situación de cara a la arquera para convertir el empate. Juvenilia consideró que era momento de ganarlo y avanzó en el campo presionando sobre el área. Lo tuvo a su rival defendiendo al borde del área y generó las situaciones para ganarlo pero falló en la puntada final.

Ambos repartieron puntos en una fría tarde y para el conjunto del Colegio significa seguir sumando en la pelea por el segundo lugar de la Línea «C» para clasificarse a la próxima rueda donde podría pelear por el ascenso.

Síntesis

Dep Norte (1): Victoria Moscolini, Iara Ariza, Carla Sandoval, Stefanía Aragón, Valeria Abascal, Mara Ariza, Lourdes Checchia, Julieta Parson, Antonella Morales, Jimena Casas y Mónica Rodríguez – DT: Rodrigo Fernández – Ingresaron: Luz Romero y Lucía Vidal

Juvenilia (1): Rosalía Giubileo, Gisela González, Carina Centurión, Sofía Gorosito, María Cruz López Maisonnave, Marisa Mercado, Rocío Travaglino, Milagros Santellán, Romina Pereyra, Julia Aceto y Sofía Beltrán Simo – DT: Santiago Ponce De León – Ingresó: Romina Fernández Gorza

Goles: 5m TC Luz Romero (DN) y 5m CC Milagros Santellán (J)

Cancha: Sintético Universitario