Franco Pezzelato: «Vamos a mantener la categoría»

El entrenador de la Selección Marplatense de Hockey, Franco Pezzelato, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del viaje a Salta para disputar el Argentino de Mayores y se refirió al histórico cuarto puesto del año pasado: «es un arma de doble filo porque sabemos que podemos pero hay que ir con cautela», afirmó.

Franco Pezzelato mirando atentamente el juego. (Foto: Carlos De Vita)

En la madrugada de hoy, la Selección Marplatense de Mayores de Hockey Femenino viajó hacia Salta donde este jueves tendrá su debut dentro del Campeonato Argentino de la categoría. El equipo de la AAMH viajó en micro hacia Buenos Aires y, desde allí, en avión partió rumbo a la ciudad destino.

El entrenador Franco Pezzelato habló antes con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que tiene este grupo después de un histórico cuarto puesto en 2016. «Estamos con muchas ganas, entrenamos más que el año pasado, aprovechamos feriados y domingos. Es un desafío importante porque después del cuarto puesto vamos por el objetivo de mantener la categoría», anticipó.

El plantel, en su gran mayoría, se mantiene respecto del último año con ausencias que serán importantes, pero apostando a la renovación con algunos nombres: «lo que planteó la Asociación hace un año era tratar de mantener un grupo, una base y manejar desde allí una idea de juego. Algunas ausencias se dieron por fuerza mayor y se dieron algunas incorporaciones», argumentó Pezzelato.

Haber obtenido un resultado tan positivo, puede jugarle en contra al grupo porque realmente el torneo que afrontarán es difícil desde todo punto de vista. «Es un arma de doble filo porque sabemos que podemos pero hay que ir con cautela. El nivel es muy parejo y todo se puede resolver en una jugada. Hay que ir partido a partido», dijo con cautela.

El fixture determinó que debutarán el jueves ante San Juan, por la tarde de ese mismo día se medirán con Buenos Aires y cerrarán el viernes la fase regular con Córdoba: «los equipos en este tipo de torneos arrancan de menor a mayor y si hubiera elegido prefería a Córdoba primero, pero el orden de los partidos está bien. Lo que lamentamos es que nos tocan dos partidos en arena y uno en agua», aclaró sabiendo que Buenos Aires siempre juega en sintético de agua.

Respecto del 2016, hay muchos factores difíciles de repetir. Una de las ausencias grandes en la lista es la presencia de la leona olímpica, Victoria Zuloaga que actualmente está jugando en España: «la ausencia de «Vico» no se puede reemplazar porque el año pasado venía incluso de un Juego Olímpico. El trabajo en equipo puede hacer que se la extrañe lo menos posible», aseguró.

La emotividad del Campeonato Argentino 2016 será difícil de igualar porque para Pezzelato era el primer torneo que jugaba como DT del Seleccionado de Mayores y porque desde el primer partido, el equipo mostró una mística distinta. Sin embargo, la ilusión está latente porque el grupo ya pudo y puede volver a sorprender. Irán por eso, pero sabiendo que el objetivo principal es dejar a Mar del Plata entre los mejores del país nuevamente.