Mar del Plata tiene pre-selección masculina mayor

El próximo lunes comenzarán los entrenamientos con 34 jugadores convocados y de cara al Campeonato Argentino Ascenso que se jugará en Mar del Plata. La palabra del entrenador Franco Pezzelato en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Franco Pezzelato dirigirá el equipo masculino de Mar del Plata. (Foto: Carlos De Vita)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Pre-Selección Marplatense Mayor Masculina, comenzará el próximo lunes los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino Ascenso que se disputará en nuestra ciudad en el mes de octubre.

Con cierta demora en el inicio de los trabajos, el entrenador Franco Pezzelato tendrá la responsabilidad de presentar el mejor equipo posible en el regreso de la rama masculina local a este tipo de competencia: “es algo importante gracias a que este año hubo campeonato local de caballeros con 7 equipos anotados. Lo bueno es que el torneo es en nuestra ciudad y en paralelo con el femenino”, indicó el DT en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Los tiempos no serán los apropiados pero tienen la ventaja del conocimiento entre los convocados: “estamos comenzando un poco tarde, pero empezamos que es bueno para una primera etapa vamos a andar bien. Son sólo 8 entrenamientos pero muchos se conocen porque han compartido club o seleccionados, sería importante para el año que viene comenzar un poco antes”.

Desarrollar las categorías formativas es el gran desafío del hockey masculino local para que, además de una Selección Mayor, se puedan presentar todos los equipos juveniles: “imposible no es, es el proyecto que se viene. Es el primer paso de un proyecto más grande. Se hace el seleccionado de caballeros porque hay un torneo de caballeros, la idea es que haya un torneo local con un seleccionado de la ciudad. No es imposible, estamos haciendo un sondeo de todos los clubes para saber que categorías tendrían que presentar el año que viene”, remarcó Pezzelato.

Para eso, lo más importante será tener continuidad en el Torneo Oficial con el compromiso de los clubes para el desarrollo: “sin continuidad es muy difícil armar cualquier cosa, es la base de todo y es muy importante lo que se logró en el Regional con MDQ (salió campeón y logró el ascenso) porque abre una plaza para otro equipo en el Regional de Clubes del año que viene”; indicó como ventaja.

Por lo pronto, con 34 convocados, comenzarán a entrenar este lunes y tendrán 8 entrenamientos para definir la lista final.

CONVOCADOS – Pre-Selección Marplatense Mayor de Hockey

Facundo Álvarez (Libertad)
Lucas Islas (MDQ 06 HC)
Juan Tabio (Del Valle)
Santiago Whelan (MDQ 06 HC)
Bautista Rondi (MDQ 06 HC)
Emanuel Eciolaza (MDQ 06 HC)
Juan Pablo Gallo (Libertad)
Ramiro Alfonso (Ferro de Balcarce)
Rodrigo Gómez (Ferro de Balcarce)
Tomás Aranguren (Ferro de Balcarce)
Julián Varuzza (MDQ 06 HC)
Joaquín Corral (CET Pinamar)
Emilio Fernández (Del Valle)
Rodrigo Fernández (MDQ 06 HC)
Guillermo Henderson (MDQ 06 HC)
José Vila (Sub-16) (Náutico)
Santiago Puglisi (MDQ 06 HC)
Julián Rodríguez (MDQ 06 HC)
Aníbal Sierra (CET Pinamar)
Rodrigo Torres (MDQ 06 HC)
Nicolás Capurro (MDQ 06 HC)
Diego Marziali (MDQ 06 HC)
Matías Gómez (Ferro de Balcarce)
Nehuen Lobato (Ferro de Balcarce)
Federico Pittolo (Náutico)
Ignacio Quiroga (Del Valle)
Marcos Sauer (CET Pinamar)
Agustín Silvetti (CET Pinamar)
Sergio Arana (CET Pinamar)
Mateo Raimondi (MDQ 06 HC)
Mariano Bischof (Ferro de Balcarce)
Parisi Soldano (CET Pinamar)
Agustin Franco (MDQ 06 HC)
Ignacio Franco (Libertad)
Bautista Liñan (Del Valle)